En Italia lo dan por hecho: Frank Kessié será jugador del FC Barcelona de Xavi. Según el reporte de Sky Sport, el acuerdo entre el jugador (agente libre) y el club catalán es total. De hecho, aseguran que el africano ya se sometió a las pruebas médicas pertinentes (lo hizo en Lugano, Suiza).
El contrato será por las próximas 4 temporadas y su salario rondará los 7 millones de euros, incluidos los bonos que, al parecer, serán fáciles de alcanzar. Importante recordar que, al ser un jugador de agencia libre, no se pagará ni un solo euro por concepto de transferencia. Las negociaciones fueron con el futbolista y su entorno, no fue necesario acordar con el AC Milan.
Considerando que cuentan con elementos como Pedri, Gavi, Nico González, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Riqui Puig, muchos podrían pensar que la apuesta culé no hace demasiado sentido. Entendemos el punto, pero Xavi pretende confeccionar una plantilla con mediocampistas de diferentes perfiles, pensando en distintos contextos de partido.
Quizá no muchos lo recuerden, pero Pep Guardiola, quien fue un maestro para Hernández, también tenía a centrocampistas todoterreno en su plantel. No hay que olvidarnos del mítico Yaya Touré y el comodín Seydou Keita. La idea, seguramente, pasa por emular esa fórmula. Más estilos, más variantes y, por ende, mejores respuestas a situaciones diversas.
Dato Invicto. Franck Kessié ha jugado en la Selección de Costa de Marfil desde 2014. Referente de su país.
¿Sabías que…? Será la primera experiencia profesional de Franck Kessié fuera del balompié italiano. Antes del AC Milan estuvo en Cesena y Atalanta.