David Beckham, una de las grandes leyendas del fútbol inglés, le concedió una entrevista a la FIFA en la previa del sorteo mundialista del próximo viernes.
El ex capitán de la Selección de Inglaterra espera una Copa del Mundo de mucho nivel futbolístico. Y es que, a diferencia del resto de ediciones, el torneo arrancará a media temporada, lo que, en teoría, debería tomar a los jugadores en mejor momento.
«En un Mundial siempre se espera un nivel alto, pero al llegar a mitad de temporada, va a ser aún mayor. El clima va a ser perfecto, los estadios son increíbles, las instalaciones también, los aficionados se lo van a pasar en grande. Todo se ha preparado a conciencia».
Becks le tiene mucha fe al combinado de Gareth Southgate. No olvidemos que vienen de ser semifinalistas en Rusia 2018 y finalistas en la Euro 2020.
«Yo siempre espero mucho de Inglaterra. Nuestros hinchas también, y con razón. Creo que Gareth ha hecho un trabajo increíble. Tenemos un equipo de gente que lleva junta bastantes años. Ya no se puede decir que sea un plantel joven, pero muchos jugadores son bastante jóvenes, aunque también tienen experiencia, hombres como Harry Kane. Creo que es una verdadera oportunidad para nosotros. Llegamos al torneo en buena forma. No hace falta más que seguir en esa línea».
Además de Inglaterra, ¿a qué selecciones ve con muchas opciones de hacer un gran Mundial? Brasil, Argentina y Francia. Y colocó a Dinamarca como posible caballo negro.
LOS 4 CANDIDATOS DE DAVID BECKHAM
«Al tratarse de un Mundial, se habla automáticamente de Brasil, Argentina y Francia, todas grandes naciones que han ganado muchos torneos».
- Brasil.
- Argentina.
- Francia.
- Inglaterra.
¿Caballo negro? Dinamarca.
¿Curiosidad? Qatar.
«Otro país que me entusiasma ver jugar es Dinamarca. Creo que podría ser la revelación. Se ha preparado bien y siempre lo hace muy bien en los grandes torneos. También tengo ganas de ver al país organizador, Catar. Tiene un equipo joven que lleva mucho tiempo junto. Sus jugadores se conocen bien y creo que el ambiente en los estadios va a ser una baza para ellos».
Dato Invicto. David Beckham participó en 3 Mundiales a lo largo de su carrera: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
¿Sabías que…? Inglaterra solo ha sido campeón del mundo una vez. Fue en 1966, cuando fueron anfitriones.