Colombia despertó tarde. Cerraron con un par de triunfos, pero el daño estaba hecho. Después de haber ligado 7 partidos consecutivos sin anotaciones, era muy difícil que lograran la hazaña. Y este martes se consumó el fracaso. Lamentablemente para el pueblo cafetero, NO ESTARÁN EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022.
Una vez finalizado el duelo contra Venezuela, en el que él marcó el gol de la victoria (penal), James Rodríguez charló con Gol Caracol. El talentoso mediapunta de 30 años se mostró autocrítico (habló de asumir la responsabilidad), pero también dejó un mensaje algo ambiguo, asegurando que el no haber clasificado a la justa mundialista, considerando la calidad con la que cuentan, no es algo justo (quizá se refiere a las decisiones que se tomaron a nivel dirigencial o quizá solo fue un comentario de bronca porque es una generación que, individualmente, tiene fútbol para repartir).
JAMES RODRÍGUEZ – COLOMBIA NO ESTARÁ EN QATAR 2022
“Aunque hemos ganado el partido, nos quedamos afuera de una Copa del Mundo. Y nada, hay que asumir la responsabilidad. Hemos perdido demasiados puntos en casa. Y, bueno, triste, porque quedamos afuera de una Copa del Mundo, con los jugadores que tenemos, creo que no es algo justo. Pero, bueno, hay que trabajar en los próximos 4 años”.
¿Mensaje para los colombianos? “Yo creo que todo lo que diga puede ser usadO en contra nuestra. Creo que ahora no hay palabras. Hemos hecho el trabajo nuestro hoy. Y cuando ya no dependes de ti mismo, es mucho más complicado”.
La victoria contra La Vinotinto sabe a poco: «La verdad es que a mí no me importa ganarle a Venezuela, yo quería clasificar a la Copa del Mundo»
Dato Invicto. James Rodríguez registra 6 goles y 4 asistencias en 8 partidos de Copas del Mundo con la Selección de Colombia. Estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018. El jugador colombiano con mejores números en toda la historia de los Mundiales.
¿Sabías que…? Con la generación liderada por James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina, Colombia volvió a los Mundiales tras 16 años de ausencia. Lograron ligar dos participaciones consecutivas. Esta vez toca sufrir de nueva cuenta.