André-Pierre Gignac nació en 1985. Normalmente, cuando los jugadores de esa generación son cuestionados sobre sus atacantes favoritos, sueltan los nombres de Ronaldo Nazário y Thierry Henry. El Bomboro, no.
Por supuesto que la máxima leyenda de Tigres siente una profunda admiración por El Fenómeno y Tití (con él incluso llegó a jugar en la Selección absoluta de Francia). Sin embargo, él quería ser como Ruud van Nistelrooy, histórico depredador neerlandés que marcó a millones por lo que hizo con clubes como el PSV, Manchester United y Real Madrid.
GIGNAC Y SU ADMIRACIÓN POR VAN NISTELROOY
“Yo quería ser como van Nistelrooy. Era increíble. Me lo topé en el vestidor de Holanda vs Francia, después de la Eurocopa. Y yo le había dicho a Patrice Evra, que jugó con él en el Manchester United, le dije: ‘Es mi ídolo, lo amo’ (risas)” (…) Cuando anotaba, todo el estadio, Old Trafford, decía: ‘Ruud, Ruuuud’. A mí me encantaba eso, me encantaba su pelo largo, tenía la 10 atrás, un cabezazo increíble, un olfato increíble, y yo quería ser él”, le contó el 10 del club de San Nicolás de los Garza a Carlos Hermosillo, en entrevista para Telemundo.
Dato Invicto. Ruud van Nistelrooy fue campeón de goleo en la Eredivisie (2), Premier League (1) y Liga de España (1). Cazador.
¿Sabías que…? Ruud van Nistelrooy marcó 384 goles oficiales en su carrera profesional. Huella en Heerenveen, PSV, Manchester United, Real Madrid y Hamburgo.