Su equipo, su Liverpool, avanzó a la final de la UEFA Champions League 2021/22 tras ganarle los dos partidos al Villarreal. Pese a que la victoria terminó siendo contundente (triunfo sólido en Anfield y remontada emocionante en el Estadio La Cerámica), Jürgen Klopp no quiso dejar de destacar el trabajo del Villarreal.
Antes de centrarse en la fantástica reacción de su equipo, el míster alemán alabó el ambiente en el inmueble amarillo, el trabajo colectivo local, el planteamiento de Unai Emery, los aficionados y su tremendo arranque de semifinal de vuelta. En los primeros 45 minutos del capítulo II, El Submarino Amarillo no los dejó jugar su fútbol. Fueron valientes, agresivos y, además, el gol de vestidor les vino de mayor.
KLOPP RECONOCIÓ Y FELICITÓ AL VILLARREAL
“Sabíamos desde antes que este tipo de cosas podían pasar. Esto también es la vida: ¿cómo reaccionas cuando las cosas no están saliendo como te gustaría? Recibir un gol después de 2 o 3 minutos, obviamente es lo contrario a lo que quieres. Respeto al Villarreal, al estadio, al equipo, al entrenador… increíble lo que montaron. Nos pusieron bajo presión. Mano a mano en toda la cancha, no fuimos capaces de jugar fútbol, no pudimos tener el momentum de regreso».
LA REACCIÓN RED EN ESPAÑA
«Les dije a los chicos: ‘Ellos tienen el momentum, pero no se lo terminan por adueñar; con una situación podemos volver. Tenemos que jugar en los espacios correctos, tenemos que forzarnos a empezar a jugar fútbol’. Y, de repente, rompimos líneas, encontramos a Naby (Keita), encontramos a Trent en zonas interiores, fuimos más flexibles. Volvimos al partido, marcamos goles y lo hicimos posible”, declaró el míster germano, en entrevista para BT Sport.
Dato Invicto. Solo el AC Milan (7) y el Real Madrid (13) tienen más títulos de UEFA Champions League que el Liverpool (6). Sueñan con La Séptima.
¿Sabías que…? Jürgen Klopp ha alcanzado 4 finales de Copa de Europa. en su carrera: 2013, 2018, 2019 y 2022. Ningún DT lo supera en este rubro. Igualó la marca de Lippi, Sir Alex Ferguson, Ancelotti y Miguel Muñoz.