Mohamed Salah no se presenta en entrevistas para pasear preguntas o dar discursos políticamente correctos. El egipcio es un tipo frontal. Si le pides que te diga a su rival favorito para una final de UEFA Champions League, lo suelta. Y si le dices que te comparta los objetivos individuales que se trazó al inicio de la temporada, no tiene ningún reparo en revelarlos.
Al inicio de curso, Mo se puso metas colectivas e individuales.
Con el Liverpool, la idea era trascender en la Premier League y en la UEFA Champions League. Bueno, pues Los Reds ya se metieron al partido más importante de la Copa de Europa y, a falta de 4 jornadas, están a 1 punto del Manchester City en la batalla por la Liga de Inglaterra. Además, como bonus, fueron campeones de la Carabao Cup y llegaron a la final de la FA Cup. Es decir: han superado sus propias expectativas.
En cuanto a lo individual, el atacante africano, que en los años recientes ha estado cerca del TOP 5 y TOP 3 del Balón de Oro, se trazó tener números nivel Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que son los monstruos que han marcado la pauta en la época moderna. El nacido en 1992 arrancó la campaña pensando en marcar 40 goles y dar 15 asistencias.
La cifra de los pases decisivos ya la alcanzó. La asignatura pendiente está en las anotaciones. Lleva 30 golitos. Tendría que tener un cierre de temporada salvaje si quiere lograr 40 goles en un mismo curso por segunda vez en su carrera (al Liverpool solo le quedan 6 partidos más por disputar).
SALAH: «QUIERO MARCAR 40 GOLES Y DAR 15 ASISTENCIAS»
“Siempre me trazo objetivos, siempre. Antes de que inicie la temporada, sé qué quiero de la temporada individualmente y colectivamente. Lo colectivo es lo más importante. Tengo expectativas altas conmigo mismo. Honestamente, nunca lo he dicho antes, pero antes de que iniciara la temporada dije: ‘Okay, voy a ir por 40 goles y 15 asistencias’. Ya alcancé las asistencias, tengo que enfocarme en los goles ahora”, declaró Mo, en entrevista con BT Sport.
Dato Invicto. La temporada más goleadora de Mohamed Salah fue la 2017/18. En su curso de debut con el Liverpool logró 44 goles en 52 partidos. Cristiano Ronaldo ha conseguido 9 temporadas de 40+ goles y Lionel Messi lo ha hecho en 10 ocasiones. Casi nada.
¿Sabías que…? Lionel Messi tiene el récord de más goles (73) en una misma temporada europea. Cristiano Ronaldo, en su mejor campaña, consiguió 61 anotaciones. Locura total.