Contrario a muchos otros futbolistas de élite, Lionel Messi es de esos jugadores que sintoniza partidos en sus tiempos libres. Lamentablemente para su causa, el PSG no consiguió trascender en la presente UEFA Champions League. Entonces, le tocó ver las semifinales europeas desde casa. Y allí, alejado de la cancha, estuvo pendiente del duelo entre el Real Madrid y el Manchester City.
Parecía que todo estaba hecho para el que el equipo de Pep Guardiola, su ex entrenador (coincidieron en el FC Barcelona), avanzara al choque por el título. Pero, en el tramo final, tal y como le ocurrió al París Saint-Germain en la ronda de octavos de final, la grandeza y jerarquía de los madridistas saltó a la mesa.
Con un par de goles de Rodrygo Goes, Los Blancos llevaron la definición al tiempo extra. Y en el alargue, de penal, Karim Benzema marcó la anotación de la remontada. El siete veces ganador del Balón de Oro apenas pudo creerlo. Y así se lo comunicó a Sergio Agüero, quien, durante su transmisión en directo para Star+ (ESPN), no dudó en leer el contenido del mensaje.
Mientras charlaba con Carlitos Tévez, que fue su invitado en el directo, el máximo goleador histórico le dijo que Lio le escribió. El Apache le preguntó qué dijo su compatriota, y El Kun lo leyó para todos.
LA REACCIÓN DE MESSI TRAS LA REMONTADA DEL REAL MADRID
— El Kun: «Me escribe Leo, boludo».
— Tévez: «¿Qué dice Leo?».
— El Kun: «‘Dejate de joder, boludo’, me dice. ‘No puede ser…'».
— Tévez: «Es una locura, boludo. Todos los partidos así».
Contra el PSG.
Ante el Chelsea.
Frente al City.
No hay que intentar entender lo que no tiene mucha explicación.
La grandeza, jerarquía, mentalidad y empuje del Real Madrid es de otro nivel.
Están en su propio escalón.
Dato Invicto. El Real Madrid se ha clasificado a 5 finales de UEFA Champions League en las últimas 9 temporadas. Los reyes del torneo.
¿Sabías que…? El Real Madrid es el club que más veces ha sido campeón europeo en la era de la Copa de Europa (6) y en la era de la UEFA Champions League (7). Jefes en blanco y negro, jefes a color.