Es muy pronto para conocer el alcance exacto de las lesiones de Mohamed Salah y Virgil van Dijk, pero el panorama, al menos en cuanto a sensaciones, no es dramático. Hay optimismo.
Luego de que el Liverpool se consagrara campeón de la FA Cup (vencieron al Chelsea en penales), Jürgen Klopp atendió a ITV. Y en dicho intercambio, explicó que el egipcio le dijo que podía continuar, pero su decisión fue no arriesgarlo.
El caso del zaguero neerlandés, que parece ser todavía menos grave que lo de Mo, fue similar. Precaución.
Ambos sintieron algo muscular. Y conscientes de que viene la final de la UEFA Champions League, optaron por no forzar las cosas. Kloppo prefirió guardarlos y confió en en la amplitud de su plantilla.
LAS PALABRAS DE KLOPP – LESIONES VAN DIJK Y SALAH
“Creo que lo de Mo es más que lo de Virg. Mo vino y tuve que tomar una decisión. Dijo: ‘Puedo continuar, pero lo sentí un poco’. OK, hay que sacarlo. Tenemos al plantel para eso, tenemos a otros jugadores. Espero que esté bien”, soltó el míster del gigante de Anfield.
En ESPN, el DT germano alimentó la esperanza de verlos en París: “Creo que están bien. No creo que estén listos para el martes, para ser honesto. Bueno, no creo que estarían preparados para el martes de cualquier manera (incluso sin lesión). Pero pienso que están bien. Fue un poco más de precaución. Mo sintió algo. Me dijo que podía seguir, pero tenía que tomar una decisión. Si sintió algo, esto no iba a mejorar siguiendo en la cancha. No es el mejor tratamiento (risas). Lo de Virgil también fue un poco como esto”.
Van Dijk también instauró calma: “Vamos a revisarlo. Lo sentí desde el primer tiempo cuando hice un sprint. Jugué unos 20 minutos con una pequeña punzada detrás de la rodilla. Jugué, pero, al final, no puedo arriesgar por el equipo y confíe en Joel. Esperemos que esté bien”.
Dato Invicto. Con el título de hoy, el Liverpool rompió una sequía de 16 años sin título de FA Cup. Un logro más de Klopp y los suyos.
¿Sabías que…? Con Klopp como DT, el Liverpool se ha clasificado a 3 de las últimas 5 finales de UEFA Champions League.