Giorgio Chiellini y Paulo Dybala se despidieron de la Juventus el mismo día. Se fueron los capitanes del club. Por eso, muchos se preguntan quién será el nuevo líder en el vestuario bianconero.
Giorgio lo tiene clarísimo: Leonardo Bonucci.
Leo se fue al AC Milan durante una temporada y, por ello, dejó de portar la cinta. Pero eso no quiere decir que no sea una de las personalidades más respetadas y admiradas en el interior del club. Y esa es la razón por la que, con o sin gafete, Chiello lo pone como su sucesor en la cadena de mando.
Su gran socio será el nuevo policía malo, la referencia en la cual apoyarse.
CHIELLINI: «BONUCCI TOMARÁ MI LUGAR COMO POLICÍA MALO»
«Ahora le toca a Bonucci tomar mi lugar como ‘policía malo’. Debe convertirse en la figura de referencia: tendrá una responsabilidad extra, pero será así como podrá seguir mejorando”, fueron las palabras del zaguero de 37 años de edad, de acuerdo a lo recogido por Sky Sport Italia.
Bonucci no se formó en las inferiores de la Juve, pero fue ahí donde se consolidó como central de élite. Y aunque interrumpió su etapa con aquel paso fugaz por el AC Milan, es un jugador que conoce a la perfección los valores de la entidad de la ciudad de Turín.
Su contrato con La Vecchia Signora finaliza hasta verano de 2024. Si cumple el vínculo, habrá pasado 13 temporadas defendiendo los intereses de Le Zebre.
Dato Invicto. Giorgio Chiellini pasó 17 temporadas consecutivas con la Juventus de Turín. Conquistó 19 título, siendo campeón -varias veces- de todos los trofeos domésticos. Leyenda indiscutible del club bianconero.
¿Sabías que…? Leonardo Bonucci ha ganado 17 títulos y ha disputado 2 finales de la UEFA Champions League como jugador de la Juventus. Elemento histórico.