Cuando le preguntaron por el oponente más duro que ha tenido en el mediocampo, la primera reacción de Marco Verratti fue mencionar tanto a Luka Modric como a Casemiro. Sin embargo, al reflexionar un poco más su respuesta, su decisión final fue destacar a Don Andrés Iniesta.
Aunque dejó claro que siempre es complicado enfrentar al tridente de mediocampistas del Real Madrid encabezado por Modric, el campeón de la Eurocopa, quien lo ha ganado todo a nivel doméstico con el Paris Saint-Germain, identificó al eterno 8 del FC Barcelona como el oponente más difícil que se ha encontrado en el máximo nivel de la élite.
Verratti recordó lo mucho que sufrió enfrentando a Iniesta en la UEFA Champions League.
“¿Quién es el oponente más duro en el mediocampo que has tenido?”, fue lo que le preguntó el histórico Rio Ferdinand, en una conversación que compartió en su canal oficial de YouTube. Y el internacional italiano respondió: “Casemiro es uno muy difícil porque nunca te deja solo y (Luka) Modric es el más duro… ¡no! (El más duro) es Iniesta. (Andrés) Iniesta en el FC Barcelona, había un momento en donde cada partido de Champions League contra el FC Barcelona era lo mismo”.
“Estábamos muy cerca de ganarlo y luego Iniesta o Messi hacían algo y el partido estaba acabado. Creo que Iniesta ha sido el más difícil”, finalizó.
EL OPONENTE MÁS DURO PARA MARCO VERRATTI
- Andrés Iniesta (FC Barcelona).
Hubo un reconocimiento especial para Lukita Modric, pero Marco Verratti dejó en evidencia que es de los que cree que el pico más alto de rendimiento de Andrés Iniesta está en otro escalón. En su prime en el FC Barcelona junto a Lionel Messi, Xavi Hernández y Sergio Busquets, era imparable. Y el mediocampista italiano del Paris Saint-Germain lo comprobó compitiendo directamente con él.
Dato Invicto. Marco Verratti fue campeón de la Serie B con Pescara antes de unirse al Paris Saint-Germain. Un logro muy especial que consiguió con el club de sus amores.
¿Sabías que..? Marco Verratti ha conquistado 28 títulos oficiales con el Paris Saint-Germain. La única cuenta pendiente que le queda es la de conquistar la UEFA Champions League (finalista en la temporada 2019/20).