Partido TOP. Título oficial en disputa. Rival de jerarquía. Wembley. El escenario se prestaba para que el histórico Giorgio Chiellini tuviera una despedida internacional mágica. La cuestión fue que la Selección de Argentina, con Lionel Messi como figura, les pasó por encima.
El zaguero de 37 años de edad aceptó la superioridad de La Albiceleste. Ahora mismo, su estado de forma es mucho mejor y la diferencia en el terreno de juego fue bastante considerable. Los vencieron con autoridad.
CHIELLINI: «HUBO UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE AMBOS EQUIPOS»
No fue el final soñado, pero se marcha orgulloso: «Ahora mismo tenemos que aceptar el resultado porque ellos estaban en una forma muy diferente a la nuestra. Hubo una gran diferencia entre los dos equipos. Lo siento, pero esto forma parte del juego. En este estadio, que me dio una alegría increíble el año pasado, me retiro con mucho orgullo».
Confía en el futuro de La Azzurra: «Espero y creo que he dejado a estos chicos algo valioso. No será fácil volver a empezar. Puede que pierdan partidos y cometan errores, pero estoy convencido de que tienen una gran calidad y que, en los próximos años, competirán al más alto nivel».
«Los chicos tienen que trabajar y recuperar el entusiasmo que les falta ahora mismo. Con el entusiasmo, no se gasta tanta energía y se tiene la cabeza más despejada. Eso es lo más difícil. Tendrán que encontrarlo cuanto antes», finalizó Chiello, en entrevista para la UEFA.
No fue el desenlace que le hubiera gustado, pero Chiellini ya había dicho que se sentía honrado de poder decir adiós en Wembley frente a una selección como la Argentina y contra Lionel Messi, a quien considera un icono del fútbol mundial.
Será recordado como uno de los mejores zaguero histórico en La Azzurra.
No hay duda de eso.
Dato Invicto. Giorgio Chiellini cerró su ciclo con la Selección de Italia tras 18 años (2004 a 2022) y 117 partidos disputados. Asistió a 2 Mundiales, 4 Eurocopas y 2 Copas Confederaciones.
¿Sabías que…? Giorgio Chiellini ganó un título TOP con la Selección de Italia. Campeón de la Euro 2020. Y siendo uno de los pilares del conjunto europeo.