Con el repóker (5 anotaciones) que consiguió ante Estonia, Lionel Messi se consolidó como el máximo goleador sudamericano en el fútbol de selecciones. Además, en el ranking global (considerando todas las confederaciones) dejó atrás al mítico Ferenc Puskás.
El máximo ganador de Balón de Oro no deja de incrementar sus registros con La Albiceleste. Y aunque es el jefe absoluto en su continente, Lio continúa lejos de Cristiano Ronaldo, quien lidera la tabla de jugadores con más anotaciones en el balompié de selecciones.
La diferencia entre los más grandes de la historia es de 31 anotaciones. Por todo lo que ha logrado en su brillantísima trayectoria, es imposible descartar a Messi en esta batalla. Sin embargo, pinta muy complicado que consiga igualar o batir la cifra de CR7. Y es que Cris no deja de convertir y su zona de clasificación y competencia (UEFA) se presta más para mantener un ritmo goleador de videojuego.
Igual, pese a que el proceso de eliminatorias de la UEFA es menos competitivo/exigente que el de la CONMEBOL, no le resta nada de mérito a CR7, eh. Si fuera tan fácil (algo que se suele repetir mucho en redes sociales), este listado estaría repleto de delanteros europeos, y no es así. Lo que ha logrado el actual 7 del Manchester United no tiene precedente alguno y merece que se valore como tal.
LOS 10 MÁXIMO GOLEADORES HISTÓRICOS – FÚTBOL DE SELECCIONES
- CRISTIANO RONALDO (Portugal): 117 goles en 188 partidos.
- Ali Daei (Irán): 109 goles en 149 partidos.
- Mokhtar Dahari (Malasia): 89 goles en 142 partidos.
- LIONEL MESSI (Argentina): 86 goles en 162 partidos.
- Ferenc Puskás (Hungría): 84 goles en 85 partidos.
- Ali Mabkhout (Emiratos Árabes): 80 goles en 107 partidos.
- Sunil Chhetri (India): 80 goles en 126 partidos.
- Godfrey Chitalu (Zambia): 79 goles en 111 partidos.
- Hussein Saeed (Irak): 78 goles en 137 partidos.
- Pelé (Brasil): 77 goles en 92 partidos.
- Sándor Kocsis (Hungría): 75 goles en 68 partidos.
- Robert Lewandowski (Polonia): 75 goles en 130 partidos.
No queda más que rendirse ante los más grandes de la historia.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo no solo es el máximo goleador del fútbol de selecciones nacionales, también es el máximo anotador del balompié profesional. Lleva 815 anotaciones en 1121 partidos. Monstruosidad.
¿Sabías que…? Lionel Messi tiene más participaciones directas en goles (1100) que partidos disputados (938) en su carrera profesional. Lleva 769 goles y 331 asistencias en 934 juegos. El arte de jugar y hacer jugar en su estado más puro.