Un fichaje no se cierra por un solo partido, obvio. Pero hay exhibiciones que marcan, actuaciones consagratorias. Y eso vivió Darwin Núñez en su primera visita a la cancha de Anfield.
El delantero uruguayo se encontró contra el Liverpool de Klopp en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22. Los complicó mucho en la ida, que se celebró en Portugal. Sin embargo, el verdadero show lo montó en territorio inglés.
Se mandó un golazo, protagonizó un festival de desmarques de ruptura, puso en evidencia su brutal velocidad (sobre todo a campo abierto), mostró sus dotes en la distribución de balón y fue durísimo de batir en el 1 vs 1. Esa noche concluyó con 1 gol, pero le invalidaron 2 goles más tras la intervención de VAR.
Ni siquiera Erling Haaland, al que se habían cruzado previamente en Copa de Europa, los complicó tanto como Núñez. De ahí que Virgil van Dijk (aunque él solo jugó el capítulo I de la serie ante Benfica) colocara al canterano de Peñarol como uno de los rivales más complicados que ha tenido a lo largo de su brillante trayectoria.
A falta de que lo confirme Klopp o algún peso pesado red, estamos convencidos de que lo que hizo el charrúa el 13 de abril de 2022 en Merseyside fue lo que terminó de convencerlos que un talento como él no se les podía escapar.
Fue como cuando Cristiano Ronaldo, con el Sporting de Portugal, se bailó al Manchester United en un duelo inaugural. Si bien Los Red Devils ya lo venían siguiendo desde hace tiempo, fue en ese encuentro cuando decidieron no demorar más y reclutarlo tan rápido como pudieran.
EL PARTIDO QUE CONVENCIÓ AL LIVERPOOL DE FICHAR A DARWIN NÚÑEZ
La prendió de volea, soltó cambios de orientación, interceptó entregas rivales, recuperó balones, dio muestra de su poderío a campo abierto, enseñó su espíritu de sacrificio, regateó, generó ocasiones de goles y convirtió.
El trabajo de scouting y seguimiento es fundamental. Pero seguro a Klopp le fascinó ver a su futuro 9 frente a su propio equipo, en Anfield y en un escenario tan exigente como unos cuartos de Champions League. Si Darwin Núñez respondió ahí, está claro que personalidad no le faltará para competir en la mejor Liga del mundo.
Dato Invicto. Darwin Núñez marcó 6 goles en 10 partidos disputados durante su primera UEFA Champions League como titular habitual. Le convirtió a clubes como FC Barcelona, Bayern Munich, Ajax (octavos) y Liverpool (cuartos). Casi nada.
¿Sabías que…? Darwin Núñez fue campeón de goleo de la Liga NOS de Portugal. Hizo 26 goles en 28 partidos disputados de la temporada 2021/22. Bestial.