Cuando Marcelo Vieira aterrizó en el Real Madrid, el puesto del lateral izquierdo estaba siendo ocupado Roberto Carlos, su máximo ídolo en el mundo del fútbol.
El objetivo del canterano del Fluminense nunca fue superar el legado de su compatriota. Simplemente se limitó a hacer lo suyo, a construir su propia historia. Y, tras 16 años en el club más grande la historia, piensa que lo consiguió.
“Es muy difícil porque, cuando llegas a un club tan grande, siempre hay jugadores muy grandes en cada posición. He llegado y es difícil porque decían: ‘Llego el sustituto de Roberto’. Pero yo nunca he querido ser el relevo o el sustituto de Roberto. Yo siempre he querido hacer mi historia. Y siempre he dicho en las entrevistas cuando era más joven: ‘Yo soy Marcelo y quiero hacer mi historia como Marcelo'».
MARCELO: «ROBERTO CARLOS ES EL MEJOR LATERAL IZQUIERDO DE LA HISTORIA»
Al ser cuestionado sobre quién fue mejor entre Roberto Carlos y él, el máximo ganador histórico del Rey de Europa no dudó ni un segundo: su ídolo.
De hecho, piensa que Roberto Carlos sigue siendo el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos. Respeta las opiniones de los que consideran otra cosa. Sin embargo, él siempre le dará esa etiqueta al campeón del mundo.
«Cada uno tiene su estilo, cada uno tiene su forma de jugar, cada uno tiene su historia. Y, para mí, dentro del fútbol, no hubo un lateral izquierdo como Roberto. Esa es mi opinión. Luego ya hay miles de opiniones con otros jugadores, con otras personas, que se respetan. Para mí, el mejor -lateral izquierdo- de la historia, desde que empezó el fútbol, ha sido Roberto. Yo me llamo Marcelo y estoy haciendo mi historia, que todavía no ha terminado. ¿Quién ha sido mejor o peor? Para mí, él ha sido el mejor. Pero cada uno tiene su punto”.
Dato Invicto. Roberto Carlos disputó 527 partidos en sus 11 temporadas con el Real Madrid. Marcelo, por su parte, vio actividad en 546 partidos durante sus 16 temporadas en el Real Madrid.
¿Sabías que…? Roberto Carlos conquistó 4 títulos de Liga y 3 títulos de UEFA Champions League con el Real Madrid. Marcelo, por su parte, ganó 6 Ligas y 5 UEFA Champions League. Ídolos.