El acuerdo es total. Cuestión de detalles para que se oficialice la marcha de Luka Jovic del Real Madrid. A partir de la próxima temporada, el delantero serbio será futbolista de la Fiorentina de Italia.
Según la información del periodista Fabrizio Romano, será un traspaso definitivo. Se habló mucho sobre la posibilidad de una cesión, pero sí habrá transferencia. Eso sí, el club de Chamartín se guardó el 50% de una venta futura.
LUKA JOVIC JUGARÁ EN LA FIORENTINA
Arancha Rodríguez, por su parte, comparte que el actual campeón de la UEFA Champions League no ingresará nada por la venta. Simplemente pactó la salida del nacido en 1997 (el cuadro italiano pagará su salario) y se guardó el 50% de lo que ingrese La Viola cuando lo venda.
Contrato hasta 2024 (opción de ampliarlo por un par de campañas más).
Jovic se despide con trofeos importantes en su palmarés (Ligas, Supercopas y Champions), pero sin influencia directa en las conquistas. Pasó por el club más grande de todos sin nada de gloria. Jamás tuvo regularidad, no pudo ser el recambio de lujo de Karim Benzema y estuvo lejísimos de aquella importante versión que exhibió en el Eintracht Frankfurt (inolvidable aquella dupla con Haller).
Ojalá en el Calcio recupere sensaciones y vuelva a encontrar el estado de forma que le permitió firmar una campaña de 20+ anotaciones.
Dato Invicto. Luka Jovic solo disputó 1563 minutos con el Real Madrid. Una cifra brutalmente baja si se considera que tiene 3 temporadas en Chamartín.
¿Sabías que…? En la temporada antes de fichar por el Real Madrid, Luka Jovic registró 27 goles y 6 asistencias en 48 partidos con el Eintracht Frankfurt.