Pudo ver jugar a Zinedine Zidane. Le ha tocado enfrentar a Luka Modric. Y fue compañero durante varios años de Andrés Iniesta. Sin embargo, cuando completó la dinámica de MY TOP 4 con los medios oficiales del FC Barcelona, Sergi Roberto identificó a otro jugador como el mejor mediocampista de todos los tiempos.
Desde antes de que Xavi Hernández volviera a la entidad blaugrana para convertirse en el entrenador del primer equipo culé, el internacional español identificó al campeón del mundo como el mediocampista más grande que ha existido en toda la historia del juego.
Para Sergi, El Maestro es The GOAT en el arte de ser mediocampista.
“De mediocampista escojo a Xavi. Para mí, es el mejor mediocampista de toda la historia. Tuve la fortuna de aprender muchísimo de él y era espectacular ver cómo manejaba al equipo”, sentenció el canterano del Barça, en palabras (2018) que están recogidas en el canal oficial del FC Barcelona.
EL MEJOR MEDIOCAMPISTA DE LA HISTORIA SEGÚN SERGI ROBERTO
- Xavi Hernández (España).
Conquistó la Copa del Mundo, fue bicampeón de la Eurocopa, celebró dos tripletes, ganó el primer sextete en la historia del juego, estuvo tres veces en la terna final del Balón de Oro, orquestó a la mejor Selección de España que se ha visto y fue uno de los grandes jefes de la época dorada en el Fútbol Club Barcelona. Más allá de cualquier opinión, la grandeza de Xavi Hernández está fuera de discusión.
Dato Invicto. Andrés Iniesta (9), Xavi (6) y Luka Modric (5) son los mediocampistas que más veces han aparecido en el FIFA/FIFPro World 11. Son los mediocampistas más dominantes de la última época.
¿Sabías que..? Xavi (3), Andrés Iniesta (2) y Luka Modric (1) son los mediocampistas que se han metido a la terna final del Balón de Oro en la última época. Eso sí, el mago croata es el único que ha podido quedarse con el premio.
Dato Invicto. Sergi Roberto ha estado en el FC Barcelona desde el año 2006. Toda una vida defendiendo la camiseta blaugrana.
¿Sabías que..? Xavi Hernández fue elegido como el MVP de la final de la UEFA Champions League 2009. Un mediocampista que brillaba en los escenarios más grandes.