En estos momentos, Ousmane Dembélé es un jugador 100% libre (terminó contrato el 30 de junio). Sin embargo, su continuidad en el FC Barcelona todavía no está descartada.
El club catalán mantiene su oferta en la mesa, aunque aún no hay acuerdo. La decisión será del extremo galo, quien, en caso de aceptar, tendrá que esperar a que los culés clarifiquen su situación en el fair play financiero.
Cabe aclarar que el Barça, según su presidente Joan Laporta, ya no intensificará esfuerzos. Para quedarse, el chico de 25 años tendría que ajustarse a la estructura salarial de la entidad del Camp Nou.
LAS PALABRAS DE JOAN LAPORTA SOBRE OUSMANE DEMBÉLÉ
“Estamos en una situación de incertidumbre. A estas alturas todavía no podemos fichar, porque no tenemos solucionado el tema del Fair Play financiero. Estamos hablando con jugadores que nos interesan para que nos esperen. Ousmane ya no es futbolista del Barça, pero le hemos hecho una oferta por un interés deportivo. No ha llegado a aceptar nuestra propuesta, pero quiere seguir hablando. Y nosotros, al menos por el momento, seguiremos hablando (…) Si no acepta nuestra propuesta, no nos interesa. Hay que adecuarse a la estructura salarial”.
No hay fecha límite ni nada por el estilo. Las conversaciones continúan porque hay interés de ambas partes por prolongar la relación. Veremos si El Mosquito, que cerró la temporada a un nivel altísimo, opta por mantenerse en la plantilla de Xavi.
Dato Invicto. Nadie puso más asistencias (13) que Ousmane Dembélé en la pasada Liga de España. Y eso que solo disputó 1413 minutos. La rompió en el tramo final de la campaña. Es un jugador que, pese a la novela reciente, le fascina a Xavi Hernández.
¿Sabías que…? Ousmane Dembélé ha sufrido 13 lesiones desde que fichó por el FC Barcelona en 2017. Un futbolista brutalmente perseguido por problemas físicos.