Cuando se habla del mejor 9 de la historia, la mayoría de figuras de la última época destaca a Ronaldo Nazário. Sin embargo, este no fue el caso del gran David Trezeguet.
Desde hace varias temporadas, ya estando retirado, al campeón del mundo le solicitaron que se posicionara en el debate sobre quién es el mejor centrodelantero de todos los tiempos. Y su reacción inmediata fue quedarse con la pegada del eterno Gabriel Batistuta.
“¿(Quién es) el mejor centrodelantero de todos los tiempos?”, fue la pregunta que le pusieron sobre la mesa, cuando completó la dinámica The Best of de los medios oficiales de la FIFA.
Y el ex jugador de la Juventus, quien también fue campeón de la Eurocopa marcando el gol definitivo en la final, simplemente se decantó por el ex máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Argentina: “(Gabriel) Batistuta”.
EL MEJOR 9 DE TODOS LOS TIEMPOS SEGÚN TREZEGUET
- Gabriel Batistuta (Argentina).
Está claro que, por estilo de juego, lo de Ronaldo es único en toda la historia del juego. Eso sí, Batigol también construyó un legado muy especial. Fue dos veces líder de goleo de la Copa América, ganó otro galardón como máximo goleador en la Serie A de Italia, estuvo tres veces en el TOP 10 del Balón de Oro, se convirtió en el máximo goleador histórico de la Fiorentina y es el segundo futbolista con más anotaciones en toda la historia de la Selección de Argentina únicamente tras Lionel Messi.
Dato Invicto. En el Mundial de 1998, Gabriel Batistuta fue el jugador sudamericano con más goles (5) por encima de Ronaldo Nazário (4) y Marcelo Salas (4). Dejó su huella en la competición más grande de todas.
¿Sabías que..? Al igual que David Trezeguet, Gabriel Batistuta fue Capocannoniere en la Serie A de Italia. Inolvidable lo que hizo con la Fiorentina.
Dato Invicto. En la época de leyendas como Zinedine Zidane o Ronaldo Nazário, Gabriel Batistuta estuvo en el XI mundial de la FIFA en dos ocasiones (1997 y 1998). Un cañonero legendario.
¿Sabías que..? Lionel Messi (86) y Gabriel Batistuta (56) son los jugadores con más goles en toda la historia de la Selección absoluta de Argentina. Leyendas eternas de La Albiceleste.