Luis Suárez llegó a tener un preacuerdo con River Plate. El problema fue que el equipo de Marcelo Gallardo quedó fuera de la Copa Libertadores en octavos de final. Y una de las motivaciones del histórico delantero uruguayo era disputar las rondas decisivas del torneo más importante del continente americano.
Con la opción del Pistolero descartada, la directiva del gigante argentino centró esfuerzos en completar el fichaje del colombiano Miguel Borja. No tiene el recorrido y las cifras de Lucho, obvio. Pero es un atacante de talla internacional, con muchos años de carrera por delante y ha demostrado que, con confianza y bien acompañado, puede ser brutalmente decisivo.
El ariete nacido en 1993 utilizará el DORSAL 9 que dejó vacante Julián Álvarez, quien ya fue presentado como flamante refuerzo del Manchester City.
No vino Suárez, pero sí Miguelito Borja.
MIGUEL BORJA ES EL NUEVO 9 DE RIVER PLATE
Se estima que la operación rondó los 7 millones de dólares.
Dato Invicto. Miguel Borja ya sabe qué es ser campeón de Copa Libertadores de América. Lo logró en 2016 con Atlético Nacional.
¿Sabías que…? Miguel Borja es el tercer máximo goleador histórico en torneos de la CONMEBOL. Suma 38 anotaciones en torneos continentales. Solo lo superan Hernán Rodrigo López con 39 tantos y Alberto Spencer con 54 anotaciones.