Manchester United se merendó al equipo de Klopp en Bangkok. Los resultados en las pretemporadas no tienen demasiada importancia. Sin embargo, un Clásico es un Clásico y siempre es jodido perderlo, y más por una diferencia tan holgada.
Liverpool arrancó mejor que el Manchester United. Lo sabemos, viendo el resultado final, suena a locura. Pero realmente sucedió así. De hecho, David De Gea tuvo que exigirse para evitar que Los Reds se pusieran en ventaja.
La diferencia estuvo en la contundencia ofensiva y los errores defensivos. Las dudas se apoderaron de la inexperimentada defensiva del club de Anfield, y los dirigidos por Erik ten Hag aprovecharon sus chances.
Primero, Jadon Sancho capitalizó un error de Isaac Mabaya. Luego, Fred se mandó un golazo tras una confusión que terminó con un mal rechace de Joe Gomez. Y, para culminar el turbulento primer tiempo, Rhys Williams se entregó ante Anthony Martial con un mal control (el francés presionó, recuperó y resolvió de vaselina.
En la primera parte, el Liverpool jugó con más suplentes habituales que titulares. Y como el United hizo lo contrario, muchos atribuyeron el 3-0 parcial a dicho factor. Entendible.
Sea como sea, en el complemento, con un cuadro plagado de suplentes y juveniles frente a un ‘Liverpool más titular’, el United aumentó la ventaja a 4-0. Hicieron un golito más gracias a la conexión entre Facundo Pellistri (gol) y Amad Diallo (asistencia).
Vale la pena hacerle una mención honorífica a Eric Bailly, quien fue la figura de la noche mientras estuvo en la cancha. Seguro en la zaga y fue el iniciador, con su cambio de ritmo y conducción, del contraataque con el que se cerró la cuenta.
Por cierto, este encuentro marcó la presentación del uruguayo Darwin Núñez. El ariete uruguayo tuvo un par de ocasiones, pero no pudo convertir (la segunda debió haber terminado en el fondo del arco). Buenos movimientos, faltó puntería.
MANCHESTER UNITED GOLEÓ 4-0 AL LIVERPOOL DE KLOPP
- Primer gol: definición cruzada de Jadon Sancho post-fallo de Mabaya.
- Segundo gol: exquisita definición de vaselina de Fred tras una serie de rebotes dentro del área.
- Tercer gol: Anthony Martial presionó, recuperó y definió por encima de Alisson. Toda del francés, quien está de vuelta después de la cesión en el Sevilla.
- Cuarto gol: Bailly cortó, cambió el ritmo, regateó, soltó el balón en el momento justo y siguió la jugada para arrastar marca. Del resto de encargaron Pellistri y Diallo.
ALINEACIONES
Manchester United: De Gea (Heaton 68’); Lindelof (Telles 46’), Varane (Bailly 46’), Shaw (Malacia 46’), Dalot (Wan-Bissaka 46’); Fred (Savage 46’), McTominay (Iqbal 46’); Bruno (Donny van de Beek 46’), Martial (Diallo 46’), Rashford (Elanga 46’) y Sancho (Pellistri 46’).
Liverpool: Alisson (Adrian 46’); Chambers (Tsimikas 32’), Joe Gomez (Rhys Williams 32’), Phillips (Matip 32’), Mabaya (Fraudendorf; Morton (Oxlade-Chamberlain), Henderson (Clarkson 32’), Carvalho (Milner 32’); Díaz (Jones 32’), Firmino (Clark 32’) y Elliot (Bajcetic 32’).
Y hubo otra ola de cambios reds al 61 y 61: entraron Van Dijk, Fabinho, Thiago, Konaté, Salah, Robertson, Darwin, Alexander-Arnold, Keita y Hill.
Dato Invicto. El Manchester United no gana un título absoluto desde 2017. Sí, son 5 temporadas consecutivas de nadapletes.
¿Sabías que…? Con Erik ten Hag en el banquillo, el Ajax volvió a unas semifinales de UEFA Champions League luego de 22 años de espera. Además, fue el DT con el que Ajax ganó un doblete (Eredivisie y Copa) tras 17 años de espera. Ya sabe qué es despertar a un grande.