La decisión de Dani Alves sorprendió al mundo entero. Y es que hace un par de meses, cuando todavía era uno de los integrantes del FC Barcelona de Xavi, resultaba inimaginable que el jugador más ganador de todos los tiempos aceptara venir a la Liga MX.
El histórico lateral brasileño le dio el OK definitivo al ofrecimiento de Pumas UNAM. Lo buscaron de otros equipos, pero lo sedujo el club de la capital de México porque, al representar una Universidad, le parece que es mucho más que fútbol.
Le agrada la idea de ser parte de una institución que, además de futbolistas, forma seres humanos. Y, claro, considera que está arribando a un campeonato con buen nivel competitivo.
¿Le interesa estar en el Mundial? Obvio. Pero no está obsesionado con ello. Ahora mismo solo piensa en adaptarse rápido, ayudar a sus compañeros y luchar por ganar en México.
¿POR QUÉ DANI ALVES FICHÓ POR PUMAS UNAM?
“Lo que me atrajo de Pumas es que es mucho más que fútbol, y es lo que intento, desde que me doy por gente, desde que me doy por profesional. Yo creo que la gente se flipa mucho más de lo normal con el famoseo y crea una distancia que no existe. Somos todos iguales y somos todos seremos humanos, y luchamos por lo mismo. Quizá hacemos cosas diferentes, pero, al fin y al cabo, el ser humano no es más o menos importante por cuantas veces salgan en la TV».
«A mí siempre me gusta ir donde haya cosas más importantes. Como venir acá, acá es más que fútbol. Es una Universidad, donde dan derechos iguales a todo el mundo, tenga más o tenga menos. Una Universidad une la sociedad. Formar jugadores, formar jóvenes, formar gente, eso me apasiona, me vuelve loco. Es una de las cosas que más práctico».
«Para tener igualdades, tenemos que estar un poco más preocupados, la vida no es solo fútbol. El fútbol es una parte pequeñita de todo lo que puede ser. Por eso estoy acá, a disfrutar del fútbol mexicano y a disfrutar todo lo que tenga que ser esto. A intentar aportar a mi equipo, mis compañeros, al club que represento, todo lo que yo sé”, fueron las palabras de la leyenda sudamericana en una entrevista exclusiva para TUDN.
Claro que le gustaría asistir al Mundial de Qatar 2022 con Brasil, pero no arriba pensando en ello. Quiere estar y disfrutar de Pumas. Y por supuesto que intentará ganar. No concibe la vida de otra manera.
“Es normal cuando llegas el año del Mundial, que todo el mundo esté hablando del Mundial. Que se diga que los jugadores se mueven porque quiere ir al Mundial. Los jugadores se mueven porque quieren desafíos, quieren hacer cosas grandes. No vengo aquí a prepararme para el Mundial, vengo aquí a hacer lo que hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar, para hacer historia, para hacer feliz a la gente que yo represento. No estoy pensando en el Mundial. El Mundial vendrá. Estoy pensando en cómo hacer y qué hacer con Pumas, para que todo el esfuerzo que hayan hecho para tenerme acá, pues pueda merecer la pena».
«No simplemente viene un famoso, el jugador más ganador en la historia del fútbol, para un equipo de México. Muchas veces la gente puede desacreditar el fútbol mexicano… no, no, no. Viene aquí alguien que se va a romper todo lo que haya que romperse para ganar. No puedo decir más. Mi vida es ganar. Es algo que tengo dentro que, allá donde voy, lo quiero hacer. Y no creo que acá vaya a ser diferente. Solo necesito conectar con mi gente, con mis compañeros y con mi club, e intentar poner en su cabeza que venimos acá para ganar”.
Dato Invicto. Dani Alves ha celebrado 43 títulos en su carrera profesional. Trofeos en Brasil, España, Italia y Francia. Trotamundos legendario.
¿Sabías que…? Pumas UNAM no gana un título desde 2011. Más de una década de sequía que intentará romper con Dani Alves en la plantilla.