A Leonardo Bonucci, actual capitán de la Juventus, no le sorprendió la salida de Matthijs de Ligt al Bayern Munich. Es más, por las declaraciones que soltó mientras estaba en la Selección de Países Bajos, era algo que esperaba.
BONUCCI: «NO ME SORPRENDIÓ LA DESPEDIDA DE DE LIGT»
«La despedida de De Ligt no me sorprendió porque algunas de sus declaraciones dejaron claro que no quería quedarse en la Juventus», recogió Sky Sport, de una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
Al central italiano no le gustó la forma de manejarse del zaguero neerlandés, como si no hubiera respeto por lo que vivió en La Vecchia Signora durante 3 años. Le desea lo mejor en su aventura por Alemania, claro, pero no dejó de mencionar que sus palabras no le cayeron del todo bien.
«Pero creo que la base de todo es el respeto, el grupo con el que estuvo tres años lo ayudó a crecer y la sociedad invirtió en él. Le deseo lo mejor, pero ciertas frases dichas en la selección no fueron muy bonitas. Hablamos de eso después de las vacaciones y lo entendió (…) El Bayern es un gran club, pero no necesariamente estás destinado a ganar en un equipo TOP”.
Matthijs de Ligt no fue un desastre en el club bianconero, pero no se alzó como el gran heredero de Giorgio Chiellini, como se esperaba que sucediera. Y su marcha, como apuntó Bonucci, no se dio en los mejores términos (al menos en cuanto a sensaciones se refiere).
En el interior de la Juve no les gustó que, con contrato vigente y siendo consciente de que lo ficharon para una relación de largo plazo, insinuara varias veces que estaba abierto a un cambio de aires.
Pero, bueno, así es el negocio.
Su etapa en el Bayern Munich ya arrancó, e inició con un golazo en un partido de pretemporada celebrado en Estados Unidos. A ver qué tal le va bajo las órdenes de Julian Nagelsmann.
Dato Invicto. Considerando partidos con clubes en Primera División y selección nacional, Matthijs de Ligt ha disputado 272 partidos oficiales a nivel absoluto. Mucha experiencia pese a su corta edad.
¿Sabías que…? Matthijs de Ligt ya fue multicampeón en Países Bajos (Liga y Copa) y multicampeón en Italia (Liga, Coppa y Supercoppa). Intentará ganar todo lo doméstico y luchar por el trono europeo en el Bayern Munich.