Cuando le pidieron que mencionara al mejor futbolista al que ha enfrentado, Luka Modric, leyenda del Real Madrid, decidió destacar a un mediocampista con el que sostuvo batallas directas inolvidables durante varios años en el máximo nivel de la élite.
¿Su elegido? Andrés Iniesta.
Y Don Andrés no solo ha maravillado al capitán de la Selección de Croacia.
En el presente año, en una conversación para el canal de Rio Ferdinand, a Marco Verratti le solicitaron que hablara del mediocampista más duro al que ha tenido como oponente. Y tras resaltar un poco a Modric y Casemiro, se terminó decantando por la genialidad del eterno 8 del Fútbol Club Barcelona.
¿EL MEDIOCAMPISTA MÁS DURO PARA MARCO VERRATTI?
“Casemiro es uno muy difícil porque nunca te deja solo y Modric es el más duro… ¡no! (El más duro) es Iniesta. (Andrés) Iniesta en el FC Barcelona, había un momento en donde cada partido de Champions League contra el FC Barcelona era lo mismo. Estábamos muy cerca de ganarlo y luego Iniesta o Messi hacían algo y el partido estaba acabado. Creo que Iniesta ha sido el más difícil”, sentenció el campeón de la Eurocopa, en palabras (2022) que están recogidas en el canal oficial de Rio Ferdinand Presents FIVE.
Verratti le tiene muchísimo respeto al mediocampo del Real Madrid comandado por Lukita Modric, pero dejó claro que, en su prime, lo de Andrés Iniesta simplemente era incomparable. Tanto a nivel de selección como a nivel de clubes dominó por completo en su puesto. Y por eso es que, a pesar de que ya lleva varios años alejado del máximo nivel, no deja de ser recordado. Su legado es eterno.
Dato Invicto. Andrés Iniesta (2012), Luka Modric (2018) y Jorginho (2021) son los únicos mediocampistas que han ganado el Premio de la UEFA al Futbolista del Año. El español lo logró en la época de mayor dominio entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
¿Sabías que..? Andrés Iniesta es el único futbolista en toda la historia que puede decir que ha sido MVP en una final de la Copa del Mundo, en una final de la Eurocopa, en una final de la UEFA Champions League y en una final de la Copa del Rey. Siempre se hizo grande en los momentos de mayor tensión.