La jugada no habría cambiado el resultado final, pero Erling Haaland también se ‘alimenta’ de los goles, de la sensación tras mandar el balón al fondo del arco. Y en su debut oficial con el Manchester City, no pudo conseguirlo.
Le costó trabajo digerir la falla contra el Liverpool en la Community Shield. Y es que el balón le quedó completamente a modo tras el rechace de Adrián. Le cayó a la zurda, sin marca, con el arco abierto… y no logró convertir.
En charla con Alan Shearer, goleador histórico de la Premier League y actual analista en BBC Sport, El Androide reveló que no se podía creer lo que perdonó. Jode mucho en el momento, pero el chico nacido en el 2000 trata de no darle demasiada importancia.
No permite que los errores de este tipo lo marquen o definan. Prefiere utilizarlos como motivación para los próximos entrenamientos y partidos.
HAALAND REACCIONÓ A SU INCREÍBLE FALLA ANTE LIVERPOOL
“Cuando miro hacia atrás, es como ‘¿Cómo pudiste fallar desde ahí?’. Pero es algo que sabes que probablemente te volverá a pasar. Esto volverá a pasar. Es fútbol. Te cuesta dormir, aunque yo nunca duermo bien después de los partidos. Esto me da motivación para marcar o hacer algo en el próximo partido, cuando fallas así. Pero esto también me pasa cuando marco dos goles. No importa lo que pase, lo uso como motivación. Pero sí, no es una gran sensación, es el peor sentimiento”.
El mensaje de su papá Alfie Haaland, quien también fue jugador de fútbol: «Después de la Community Shield, me mandó un mensaje diciendo: ‘¿Por qué no solo marcaste?’. Antes de jugar contra el Liverpool en Anfield, cuando yo estaba en Salzburgo’, me escribió: ‘Para tu información, yo he marcado en Anfield antes, así que tengo más que tú en Anfield'».
El ganador del Golden Boy 2020 siente que puede mejorar en todo: “Creo que puedo mejorar en todo. Falló ocasiones con mi zurda todo el tiempo, lo acabo de hacer el pasado fin de semana. Tengo que mejorar mi zurda, mi diestra, mis remates de cabeza. Hay muchas cosas».
Dato Invicto. Erling Haaland solo necesitó 12 minutos para marcar en su debut no oficial con el Manchester City. Le marcó al Bayern Munich en la gira por Estados Unidos.
¿Sabías que…? Erling Haaland viene de una etapa de 86 goles y 19 asistencias en 89 partidos con el Borussia Dortmund. Demencial.