Antes de finalizar su segunda etapa como futbolista del FC Barcelona, Dani Alves protagonizó una dinámica en la que le solicitaron hablar del delantero más difícil de defender. Y no, no se quedó con Robert Lewandowski, Karim Benzema o Zlatan Ibrahimovic.
El futbolista más ganador de todos los tiempos, quien luchará por estar en la convocatoria de Brasil para el próximo Mundial de Qatar 2022, reconoció que siempre fueron complicadas las batallas que sostuvo con Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
A pesar del paso del tiempo, el mejor lateral derecho de nuestra época no olvida los tremendos duelos que protagonizó ante el máximo goleador histórico del fútbol profesional en los escenarios más importantes de la élite mundial.
¿EL DELANTERO MÁS DIFÍCIL DE DEFENDER PARA DANI ALVES?
“¿Delantero que más me ha costado defender? Cristiano (Ronaldo)”, sentenció el campeón de la Copa América, en una dinámica de Preguntas Rápidas que completó (2021) con la gente de medios del FC Barcelona.
Y ojo que no es la primera vez que Dani elogia al Bicho, eh. Desde hace varios años, en una sección (2017) con la FIFA, también destacó la calidad del capitán de la Selección de Portugal: “¿Mejor futbolista que he enfrentado? Creo que Cristiano Ronaldo”.
Nada que discutir, su señoría.
Es cierto que ahora mismo jugadores como Lewandowski o Benzema están rompiendo todo, pero se entiende a la perfección que Alves se haya decantado por Cristiano. No solo porque es el mejor cañonero que ha existido, sino porque fue su oponente directo durante varias temporadas en el balompié español.
Dato Invicto. Dani Alves es el lateral que más veces (8) ha aparecido en el FIFA/FIFPro World 11 en toda la historia: 2009, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018. En todas las ediciones de esta dinámica en la que fue elegido terminó compartiendo con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces (7) ha sido líder de goleo en la UEFA Champions League. Para dimensionar, delanteros como Robert Lewandowski o Karim Benzema solo han logrado esta distinción una vez en su carrera profesional.