Si bien su continuidad en el FC Barcelona todavía no está 100% garantizada, Memphis Depay ya aparece inscrito en el portal de la Liga de España como el NUEVO NÚMERO 14 del equipo dirigido por Xavi Hernández.
Como muchos de ustedes ya saben, la directiva blaugrana tomó la decisión de quitarle el dorsal 9 y entregárselo a Robert Lewandowski. No fue iniciativa de Memphis, pero El León, después de que le explicaran las razones (motivos de imagen y publicitarios), comprendió el cambio.
Ahora, por primera vez en su carrera, portará el doble dígito 14. Algo que fue posible por la reciente marcha de Nico González (jugará cedido en el Valencia).
MEMPHIS DEPAY ES EL NUEVO 14 – LEWANDOWSKI SE QUEDÓ EL 9
El nacido en 1994 está sonando con fuerza como posible refuerzo de la Juventus de Turín. Veremos si en las últimas semanas de mercado se completa el movimiento.
En caso de quedarse en la entidad del Camp Nou, y pese que ha respondido cuando ha sido requerido, lo normal sería que jugara poco. Y es que El Maestro cuentan con jugadores como Robert Lewandowski, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Raphinha y Pierre-Emerick Aubameyang.
Dato Invicto. Memphis Depay registró 12 goles y 2 asistencias en 1850 minutos disputados en su primera Liga de España con el FC Barcelona. Cuando las lesiones lo dejaron en paz, rindió. Lo fichó Ronald Koeman.
¿Sabías que…? Memphis Depay (42) está a solo 8 goles de igualar a Robin van Persie como el máximo goleador histórico de la Selección de Países Bajos. ¡Ah! Y está a solo 5 asistencias de empatar el récord de asistencias de Wesley Sneijder (33). Lo que está haciendo a nivel internacional es una auténtica locura.