En la conferencia de prensa previa al partido de Liga de España entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, Carlo Ancelotti confesó que fue hasta el jueves cuando se dio cuenta que Casemiro podía salir de su equipo.
Leyó algunos reportes en la prensa. Sin embargo, no les dio mucha importancia. Fue hasta el día de ayer cuando notó que las versiones que circulaban llevaban verdad. Y este viernes en la mañana, el mediocentro brasileño le expresó abiertamente su deseo por buscarse un nuevo reto profesional.
Del Real Madrid, donde ya lo ganó todo y se convirtió en leyenda, al Manchester United, club que está en la búsqueda de un resurgimiento.
¿CUÁNDO SE ENTERÓ ANCELOTTI QUE CASEMIRO QUERÍA IRSE?
“Yo escucho y leo. A veces no le das tanto caso a lo que pasa. Había rumores de esta situación, más no le di caso. Ayer me di cuenta que esto podía pasar”.
“Esto es un tema que he hablado esta mañana con él. Él quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. Esto creo que yo y el club lo entendemos porque Casemiro… por lo que ha hecho en este club, por la persona que es, tenemos que respetar este deseo que él tiene.
Con o sin Casemiro, los objetivos del Real Madrid no cambian: “Los planes no cambian. Los planes del Real Madrid no cambian. Los planes del Real Madrid son luchar y competir en todas las competiciones. Lo haremos, estoy cierto, con Casemiro o sin Casemiro. Dicho esto, todo el mundo reconoce la importancia por este jugador. El cariño que le tenemos a la persona”.
Carletto entiende la postura de Casemiro: “Son temas personales. Creo que Casemiro entiende muy bien lo que es el Real Madrid. A mí me pasó cuando era entrenador del AC Milan. Llega un momento en el que te encuentras bien, pero quieres probar algo nuevo. Yo me encontraba bien, el club era como una familia para mí, pero piensas en probar una nueva experiencia, en una nueva Liga, un nuevo país y un nuevo idioma. Es algo personal, yo lo entiendo perfectamente”.
Dato Invicto. Casemiro conquistó 18 títulos colectivos con la camiseta del Real Madrid. Campeón de absolutamente todo, destacando, por supuesto las 5 UEFA Champions League. Con Carlo Ancelotti celebró 8 de esos 18 trofeos.
¿Sabías que…? Casemiro fue fichado por Jose Mourinho para el Real Madrid. Eso sí, comenzó a ser inamovible bajo las órdenes de Zinedine Zidane, quien, tras notar que era fundamental para sostener y equilibrar al equipo, no lo movió más del XI.