Casemiro no seguirá en el Real Madrid. Falta el anuncio oficial, pero Carlo Ancelotti ya comunicó públicamente el deseo del jugador (nuevo desafío en su carrera) y, además, Fabrizio Romano recientemente compartió que el acuerdo entre clubes es total. El brasileño se convertirá en el REFUERZO ESTELAR del Manchester United.
Perder a uno de los mejores mediocentros de la historia, considerando que sigue teniendo nivel TOP, es un golpe duro. Sin embargo, Carletto cree que, en su plantel actual, cuenta con la calidad suficiente para responder al adiós del 5 de la Selección de Brasil.
¿El plan? No fichar a nadie más. Apostar por los activos que ya tiene.
Se va Casemiro, pero siguen teniendo a 6 mediocampistas en la plantilla. Y los 6 son de un nivel altísimo. Las alternativas son variadas. Aurelien Tchouameni, que es el mediocampista que más se puede parecer a Casemiro, puede ser el nuevo MCD del equipo. Pero no es la única opción. En ese puesto también pueden llegar a trabajar Toni Kroos, Eduardo Camavinga e incluso Fede Valverde.
No solo un centrocampista de características defensivas y gran despliegue físico puede competir ahí. El míster italiano le recordó al mundo que, en sus días en el AC Milan, Andrea Pirlo brilló en esa zona. Teniendo cualidades de organizador, siendo más un regista que un medio de marca y recuperación, L’Architetto la rompió.
EL PLAN DE ANCELOTTI ANTE EL ADIÓS DE CASEMIRO
“Dentro de la plantilla, el recambio lo tenemos. Tenemos muchos jugadores buenos que pueden jugar en esta posición. Tchouameni ha sido fichado para esta posición. Tchouameni es, de momento, uno de los mejores medios en el mercado. Después está la opción de Toni Kroos, que puede jugar en esta posición, como ha jugado el segundo año que me quede aquí, donde ganamos 22 partidos seguidos con él en esta posición. Tenemos a Camavinga».
«Reemplazar a un jugador de las características de Casemiro, no. Pero tenemos otros, con otras características. No es que solo uno que tiene las características de Casemiro puede jugar en esta posición, pueden jugar otros con distintas características. En esta posición ha jugado, en mis equipos, Pirlo, que no tenía las características de Casemiro, y lo ha hecho muy bien».
«Tenemos que tener en cuenta esto, las características del jugador, que juega en esta posición. Es claro que un jugador como Casemiro, defensivamente, es más parecido Tchouameni, que tiene estas características defensivas, que Toni Kroos, eso lo entiendo muy bien. Pero decir que también Kroos, que tiene características distintas a Casemiro, puede jugar en esta posición».
No habrá más fichajes: “Si Casemiro sale tenemos 6 medios, que son Modric, Kroos, Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos. Con Casemiro teníamos 7, yo creo que 6 son suficientes para manejar toda la temporada. Estos 6, tenemos que decir que son muy muy buenos”.
- No habrá un fichaje de última hora.
- Se la jugarán con lo que tienen.
- Aurelien Tchouameni es el mediocampista que más se puede parecer a Casemiro y la idea, cuando lo reclutaron, era hacerlo jugar como mediocentro.
- Toni Kroos puede ser habilitado, a lo Pirlo, como mediocentro organizador.
- Eduardo Camavinga es opción para la posición.
- Fede Valverde también podría entrar al quite.
Dato Invicto. Aurelian Tchouameni fue fichado por el Real Madrid por 80 millones de euros. Lo incorporaron tras verlo brillar con AS Mónaco y la Selección de Francia. Apuesta de presente, apuesta de futuro.
¿Sabías que…? Aurelian Tchouameni ha jugado más en un doble pivote en el sistema 4-2-3-1. Es un gran recuperador y tiene un despliegue físico brutal, pero también sabe con el balón y es un sensacional llegador. Un box-to-box que puede ser de élite absoluta.