Luego de convertir su primer hat-trick con la camiseta del Manchester City (y en la Premier League), Erling Haaland se presentó en zona mixta.
El ariete noruego no es un chico de muchas palabras, pero admitió que lo que vivió hoy en el Etihad fue bastante especial. Un momento de orgullo para él y su familia.
“Una sensación realmente buena, todos lo saben. Momento de orgullo para mí, para mí y para mi familia. Y sí, seguimos adelante”.
“Me siento muy bien. No tengo que decir mucho, la sensación es asombrosa”.
Se siente arropado y bien rodeado por sus compañeros: “Disfruto en la cancha, siento la conexión a mi alrededor. Toma tiempo conocer bien a las personas, pero sé que pasará y seguiremos mejorando”.
Pese a que sus números pueden sugerir lo contrario, El Androide sostiene que competir en la Premier League no es fácil: “Es un nivel alto, no es fácil para los nuevos jugadores. Pero sí, es bueno venir aquí y jugar”.
La importancia de la afición: “Lo amo (el ambiente en el Etihjad). Es realmente importante. Hubo momentos difíciles con todo sobre el COVID-19, lo necesitaba y me encanta”.
Tardes como la de este sábado son las que lo motivaron a recalar en Inglaterra: “Estoy aquí para este tipo de partidos. Para darle la vuelta a los ‘momentos difíciles’. Es una buena sensación”.
Ya superó a su papá en goles oficiales con el Manchester City: “Probablemente dirá que sigue teniendo más goles en la Premier League que yo, así que voy a perseguir eso”.
Y no podía cerrar su intervención sin soltarle una broma a Phil Foden. El jugador inglés por fin le soltó la bola y el resultado fue un gol: “Foden finalmente me pasó el balón (risas)».
«Todos jugamos para el equipo, jugamos juntos. Y eso es muy bueno en el City, que todos jugamos juntos. No nos importa quién marca, se trata de ganar y tener la mentalidad ganadora”.
Dato Invicto. Erling Haaland suma 6 goles en 4 partidos disputados en la Premier League con el Manchester City. Es el líder goleador del campeonato más exigente del mundo.
¿Sabías que…? Erling Haaland ha marcado al menos un hat-trick en Premier League, UEFA Champions League, Bundesliga, Liga de Noruega, Liga de Austria, Copa de Austria, Copa de Alemania, Mundial U20, UEFA Nations League y eliminatorias mundialistas.