Gracias al gol que le marcó al Maccabi Haifa, Lionel Messi recortó distancia respecto a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores históricos de la UEFA Champions League. El genio argentino se puso a 14 anotaciones del monstruo de Funchal. Una cifra aún distante, sí, pero alcanzable para un jugador de la talla del argentino (y más si se considera que Cris no está disputando la presente Copa de Europa).
Después de los futbolistas más consistentes de todos los tiempos, aparece Robert Lewandowski, quien, la semana pasada, rompió la paridad con Karim Benzema. Y el jugador que completa el TOP 5 es Don Raúl González, que lideró esta clasificación por un buen rato (antes de que CR7 y LM10 explotaran en el plano goleador).
MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
- Cristiano Ronaldo: 140 goles en 183 partidos.
- Lionel Messi: 126 goles en 158 partidos.
- Robert Lewandowski: 89 goles en 108 partidos.
- Karim Benzema: 86 goles en 143 partidos.
- Raúl González: 71 goles en 142 partidos.
- Ruud van Nistelrooy: 56 goles en 73 partidos.
- Thomas Muller: 52 goles en 136 partidos.
- Thierry Henry: 50 goles en 112 partidos.
- Zlatan Ibrahimovic: 48 goles en 124 partidos.
- Andriy Shevchenko: 48 goles en 100 partidos.
La misión de empatar o superar el récord de Cristiano Ronaldo no será fácil. Pero, tomando en cuenta la ausencia de CR7 en la Champions de este año, y recordando que Lio es 2 años menor que el todavía 7 del Manchester United, pues debería tener su chance.
Vamos a ver si lo consigue.
Sea como sea, sin importar quién termine liderando el ranking, nadie cambiará. Estamos frente a los dos mejores futbolistas que se han visto desde que se juega la mágica UEFA Champions League.
Dato Invicto. Robert Lewandowski ya sabe qué es ser campeón de goleo en una edición de UEFA Champions League. Lo consiguió en 2020, el año de la Copa de Europa que ganó.
¿Sabías que…? Robert Lewandowski es el único futbolista en toda la historia del juego que ha podido marcar al menos un hat-trick con 3 clubes distintos en la UEFA Champions League. Jugadorazo.