Gracias a su doblete contra Jamaica, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador sudamericano capaz de alcanzar los 90 goles en el fútbol de selecciones nacionales.
Pese a no ser centrodelantero, y aunque sus funciones no se limitan solo a la finalización de jugadas, el 10 de La Albiceleste logró algo que ni Pelé, ni Ronaldo Nazário ni Romário consiguieron.
El más cercano perseguidor de Lio es Pelé, pero ojo, que esto puede cambiar pronto. Y es que Neymar Júnior está solo 2 anotaciones de convertirse en el máximo anotador histórico de Brasil.
LOS MÁXIMOS GOLEADORES SUDAMERICANOS EN EL FÚTBOL DE SELECCIONES
- Lionel Messi (Argentina): 90 goles en 164 partidos.
- Pelé (Brasil): 77 goles en 92 partidos.
- Neymar (Brasil): 75 goles en 121 partidos.
- Luis Suárez (Uruguay): 68 goles en 134 partidos.
- Ronaldo Nazário (Brasil): 62 goles en 98 partidos.
- Edinson Cavani (Uruguay): 58 goles en 133 partidos.
- Romário (Brasil): 55 goles en 70 partidos.
- Gabriel Batistuta (Argentina): 54 goles en 77 partidos.
- Alexis Sánchez (Chile): 49 goles en 150 partidos.
- Zico (Brasil): 48 goles en 71 partidos.
Difícilmente le dará a Messi para igualar el récord absoluto mundial, el cual le pertenece a Cristiano Ronaldo (117). Pero, bueno, igual no hay que descartar nada. El siete veces Balón de Oro es 2 años menor y viene encendido en el plano internacional.
Dato Invicto. Lionel Messi también es el máximo asistente histórico (49) de la Selección de Argentina. El arte de jugar y hacer jugar en su estado más puro. El más grande de todos.
¿Sabías que…? Lionel Messi fue el líder de la selección que rompió la sequía argentina de 28 años sin título a nivel absoluto. En el último año, campeones de América y campeones de la Copa de Campeones. Ahora se ilusionan con el Mundial de Qatar 2022.