Siendo una leyenda que es recordada por haber portado el número 7 durante gran parte de su carrera, a David Beckham le pidieron que nombrara al jugador que, a su entender, es el mejor que ha utilizado este dorsal considerando toda la historia del juego. Y no, no se quedó con Cristiano Ronaldo.
Al ser cuestionado directamente por a quién considera como el mejor 7 de todos los tiempos, el ex jugador del Manchester United, quien también defendió la camiseta del Real Madrid, mencionó al que fue, es y siempre será su máximo ídolo en el juego. Su elección final fue el eterno Bryan Robson.
¿QUIÉN ES EL MEJOR 7 DE TODA LA HISTORIA SEGÚN BECKHAM?
“¿El mejor número 7 en la historia del fútbol? Siempre voy a decir a Bryan Robson. Él fue mi héroe. Era el jugador al que yo seguía. Era el futbolista al que yo quería emular todo lo que él hacía. Y afortunadamente yo tuve la oportunidad de llevar su número 7 con el Manchester United y con la Selección de Inglaterra, siendo también el capitán de Inglaterra. Así que tengo que decir a Bryan Robson”, concluyó Becks, en una colaboración entre el portal de 433 y la cuenta oficial de Road to 2022.
No tenemos ninguna duda de que Cristiano Ronaldo será vinculado eternamente como el máximo exponente del dorsal 7 y también hay que decir que David Beckham ha expresado su admiración por la leyenda portuguesa en distintas oportunidades. Sin embargo, en esta ocasión en específico, quiso aprovechar para reconocer al jugador que lo inspiró a él a llegar a lo más alto en el balompié mundial.
Dato Invicto. George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo son algunos de los jugadores que han portado el número 7 en el Manchester United. Es un dorsal que siempre será muy especial en la institución de Old Trafford.
¿Sabías que..? Denis Law (1964), Bobby Charlton (1966), George Best (1968) y Cristiano Ronaldo (2008) son los únicos jugadores del Manchester United que han ganado el Balón de Oro en toda la historia. David Beckham estuvo muy cerca de unirse a este listado, pero fue segundo en las votaciones del Ballon D’Or de 1999 tras haber conquistado El Triplete con Los Red Devils.