Normalmente, Xavi Hernández intenta alejarse del tema arbitral. Esta vez, tras la derrota (1-0) del FC Barcelona en la cancha del Inter, le fue imposible hacerlo. El DT blaugrana aseguró que lo vivido esta noche fue una completa injusticia.
El sentir blaugrana es de indignación total.
Y volvió a sugerir lo mismo que ayer: luego de los partidos, los árbitros deberían a comparecer ante los medios de comunicación para explicar las razones detrás de cada decisión complicada o controversial.
XAVI CARGÓ CONTRA EL ARBITRAJE
“Nos sentimos que ha sido una injusticia grande. Sí, me siento así, la verdad. No puedo esconderme. Estoy indignado. Indignado. Es una injusticia grande. Yo creo que el árbitro es el que debería dar explicaciones. El árbitro es una figura muy importante en este deporte y se va y no pasa nada. Que salga aquí y dé explicaciones. Porque no entendemos. La palabra es indignación hoy”.
“Lo que hemos tenido que vivir creo que es una injusticia. Ya dije ayer que los árbitros tendrían que hablar y explicarse porque no entendemos nada, no entendemos nada».
Era penal por mano de Dumfries. En el micrófono de Movistar Fútbol, contó que se marchó cabreado porque, por si fuera poco, no recibió ninguna explicación: “Tendría que hablar el árbitro. Yo no tengo que hablar por una decisión que yo no he tomado. Para mí, es clarísimo, clarísimo. Tendría que hablar el responsable de la decisión. Creo que es muy importante el árbitro en este deporte y tendría que salir a hablar y dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me la ha querido dar al final del partido. Entonces, me siento más cabreado, más injusto. Y la sensación de no entender nada”.
Más allá del lío arbitral, Xavi admitió que no rindieron como pretendían hacerlo. Despertaron tarde en el encuentro: «En el juego, hemos despertado tarde. Hemos estado los últimos 20 minutos y media hora muy buena. Les hemos embotellado, que hemos lo que queríamos. Hemos tenido nuestras ocasiones, no las hemos materializado. Y con un tiro fuera del área, que sabíamos que eran una de sus virtudes… hemos parado bien contras, transiciones, pero nos llevamos una derrota. Nos quedan 3 finales y estamos en una situación muy incómoda ahora mismo”.
“Me quedo con los 20 minutos, media hora, que hemos estado bien. Teníamos que haber hecho un partido mejor. Esto es Champions, tenemos que competir mejor. Te vas cabreado por esa situación”.
Dato Invicto. FC Barcelona lleva 1 triunfo y 2 derrotas en la presente UEFA Champions League. Solo 3 de 9 puntos posibles y no han sido capaces de convertir fuera de casa en lo que llevamos de fase de grupos.
¿Sabías que…? FC Barcelona no gana la UEFA Champions League desde 2015. No es un tanto tiempo, pero la sensación de urgencia ha aumentado porque llevan varios papelones consecutivos.