Cuando le pidieron elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, quien acaba de convertirse en el nuevo DT del primer equipo del Bayer Leverkusen, aplicó exactamente el mismo argumento que Carlo Ancelotti y Luka Modric. De la misma manera que el míster italiano y el mago croata, se quedó con El Bicho debido a que tuvo la oportunidad de coincidir con él.
Desde hace tiempo, al bicampeón de la UEFA Champions League le solicitaron que mencionara al jugador que, a su entender, es el mejor del mundo. Y su reacción inmediata fue hablar tanto del capitán de la Selección absoluta de Argentina como del capitán de la Selección absoluta de Portugal.
Después, al ver que tenía que decidirse sí o sí por uno, el ex jugador del Bayern Munich se terminó decantando por el máximo goleador histórico del Real Madrid debido a que tuvo la oportunidad de jugar, disfrutar y ganar a su lado.
¿LIONEL MESSI O CRISTIANO RONALDO?
“¿El mejor de todos? Los sospechosos habituales: Cristiano o Messi. ¿Solo a uno? Pues como ha sido mi compañero, (me quedo) con Cristiano”, concluyó el campeón del mundo en una conversación que sostuvo con el canal de Bodegas Beronia justo en el año en el que se retiró del balompié profesional.
Nada que agregar, su señoría.
Xabi Alonso no entró mucho en el debate ni se refirió específicamente a las habilidades futbolísticas. Reconoció que también pone a Lionel Messi en la cima del fútbol mundial, pero, en la disputa directa, se queda con Cristiano Ronaldo porque pudo ver de cerca todo de lo que es capaz. Un argumento de desempate muy sencillo, claro y contundente.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (127) son los futbolistas con más goles en toda la historia de la UEFA Champions League. Son las leyendas que llevaron todo a otro nivel en la máxima competición de clubes en el mundo.
¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles (117) en toda la historia del fútbol de selecciones nacionales. Rompió todos los récords con la Selección de Portugal y ahora está llevando su legado a otro nivel estableciendo marcas que parecían imposibles de alcanzar.