Hoy, muchos chicos sueñan con ser como Luis Suárez. Antes, El Pistolero, que ahora mismo está jugando en Nacional de Uruguay, también tuvo a sus referentes e ídolos.
En la entrevista que le concedió al Pollo Vignolo para En Primera Persona de Star+, el máximo goleador histórico de La Celeste reveló que sus principales fuentes de inspiración mientras crecía fueron Enzo Francescoli y Gabriel Batistuta.
A diferencia de muchos chicos de su generación, Lucho no veía tanto a Ronaldo Nazário, Zidane Zidane o Thierry Henry. Los admiraba, claro, pero su debilidad eran Enzo y Bati.
LOS MÁXIMOS ÍDOLOS DE LUIS SUÁREZ
“Yo tengo una entrevista, tenía 9 años, me preguntaron quién me gustaría ser de grande. Dije: ‘Jugar en Nacional y ser como Francescoli.’. El Enzo, para mí, era un ídolo, para todo Uruguay. Uruguay gana la Copa América (1995), con Enzo de capitán. La rompió. Hacia goles de todos colores en River».
«Después, como 9, El Bati (Gabriel Batistuta). Lo adoraba, lo adoraba. Sus movimientos. Un 9 que le pegaba de todos lados, pateaba de tiros libres, su personalidad. Aprendí mucho de él, de sus jugadas en Fiorentina y Roma. También con Argentina. Me encantaba como jugador y la personalidad, su forma de ser. Me gustaba mucho”.
- Gabriel Batistuta.
- Enzo Francescoli.
ENTREVISTA COMPLETA DE SUÁREZ EN STAR+
Si quieres ver la entrevista completa que El Pollo Vignolo le hizo a Luis Suárez, acá te dejamos el enlace: CONTRATA STAR +. Es una auténtica joya. Recomandadísima.
Además de series, películas y transmisiones de partidos de ESPN, las entrevistas deportivas están bastante buenas. En el espacio de En Primera Persona, por ejemplo, ya subieron entrevistas exclusivas con Lionel Messi, Lautaro Martínez, Raúl Jiménez, Cuti Romero y varios futbolistas más. Valen mucho la pena, eh. Consejo de Invictos.
Dato Invicto. Enzo Francescoli fue 3 veces campeón de América con la Selección de Uruguay. Y en 2 de esas 3 ediciones fue el MVP del certamen. Leyenda internacional.
¿Sabías que…? Gabriel Batistuta convirtió más de 350 goles oficiales en su carrera profesional. Su mejor etapa la vivió con la Fiorentina, donde hizo 203 anotaciones en 331 partidos.