Cristiano Ronaldo habló de una de las leyendas más infravaloradas de toda la historia cuando le preguntaron por el nombre del futbolista con el que más le hubiera gustado jugar. Y es que en lugar de irse con Ronaldo Nazário, Zinedine Zidane o Ronaldinho como la mayoría de figuras de la actualidad, decidió destacar al eterno Eusébio.
Desde hace tiempo, antes de que iniciara su segunda aventura con el Manchester United, el máximo goleador histórico del fútbol profesional reconoció públicamente que le habría encantado compartir equipo con el máximo goleador histórico del Benfica.
Por lo que representa en el fútbol de Portugal, Cristiano optó por colocar a Eusébio como su socio soñado.
¿CON CUÁL FUTBOLISTA LE HUBIERA GUSTADO JUGAR A CRISTIANO?
“Uff… es una pregunta muy difícil. En mi mente tengo a muchos jugadores con los que me habría gustado jugar, pero mencionaré a uno de mi país: Eusébio. Es uno de los hijos de Portugal y me habría gustado jugar con él porque es portugués y era una persona increíble”, concluyó el cinco veces ganador del Balón de Oro, en una conversación que protagonizó con el canal oficial de SOCCER.COM
Las nuevas generaciones no suelen mencionar tanto a Eusébio cuando se habla de los mejores centrodelanteros de todos los tiempos, pero la realidad es que protagonizó una carrera legendaria. Estamos hablando de un atacante que ganó el Balón de Oro, que fue líder de goleo en siete años distintos en la Primera División de Portugal, que se quedó dos veces con la Bota de Oro Europea, que obtuvo la Bota de Oro en una Copa del Mundo y que convirtió más de 600 goles. Siempre da gusto que alguien como Cristiano Ronaldo le de visibilidad a un referente histórico de este tamaño.
Dato Invicto. Eusébio consiguió la primera Bota de Oro Europea de toda la historia. Fue el primer ganador del galardón que actualmente es dominado por Lionel Messi (6) y Cristiano Ronaldo (4).
¿Sabías que..? Eusébio fue el máximo símbolo de la mejor actuación que ha tenido la Selección absoluta de Portugal en una Copa del Mundo. El ex jugador del Benfica fue clave (ganó la Bota de Oro marcando 9 anotaciones) para que el combinado portugués obtuviera el tercer lugar en el Mundial de 1966.