Cuando le preguntaron por el nombre del rival más complicado de toda su carrera profesional, el eterno Ronaldinho mencionó a una leyenda del Real Madrid. Sin embargo, no se quedó con Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazário o Karim Benzema.
Ya estando retirado, al ganador del Balón de Oro le solicitaron que hablara del oponente más difícil de su trayectoria en la élite. Y su reacción inmediata fue resaltar la inteligencia, la clase, la elegancia y la lectura de juego de Zinedine Zidane.
De hecho, la admiración del ex 10 del FC Barcelona por el ex 10 de la Selección de Francia es tanta que aceptó que le habría encantado compartir equipo con él. Así, es Dinho identificó a Zizou como su socio soñado dentro de la cancha.
¿QUIÉN ES EL RIVAL MÁS DIFÍCIL DE RONALDINHO?
“(Zinedine) Zidane siempre me encantó. No he tenido la suerte de jugar con él. Con él me encantaría haber jugado”, sentenció el campeón de la Copa del Mundo, en una conversación que sostuvo desde hace un par de cursos con la gente del canal oficial de Fútbol Emotion.
Ronaldinho se encontró como contrincante a Zidane tanto en la Liga de España como en la Copa del Mundo. El saldo fue de tres victorias para el mago brasileño, dos empates y dos triunfos para el genio francés en siete encuentros disputados. Eso sí, hay que apuntar que el duelo más importante (cuartos de final del Mundial de 2006) fue favorable para el ex mediocampista del Real Madrid.
Dato Invicto. Antes de que se estableciera la época de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane (1998) y Ronaldinho (2005) se convirtieron en ganadores del Balón de Oro. Ambos llegaron a la cima del fútbol mundial.
¿Sabías que..? Ronaldinho enfrentó en dos ocasiones a Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League cuando ya estaba jugando en el AC Milan. El primer encuentro terminó en victoria para el Real Madrid del portugués (con gol incluido) y el segundo fue un empate de 2-2 en el marcador final. Seguramente lo habría considerado como uno de sus rivales más duros de haberlo enfrentado en más juegos.