Marc-André ter Stegen fue uno de los líderes del FC Barcelona que habló tras haber quedado fuera de la UEFA Champions League 2022/23. El cancerbero alemán se dijo y se mostró muy decepcionado. Y aunque no tuvo reparo en admitir que están viviendo un momento muy doloroso, les toca recuperarse pronto y pensar en los partidos que vienen.
TER STEGEN: «EL SENTIMIENTO ES DE DECEPCIÓN»
«Decepción. Seguramente no lo hemos perdido hoy, pero el momento, en general, es doloroso en la Champions, que obviamente era uno de los objetivos que teníamos, de seguir en la Champions. Ahora hay que pensar en lo que nos viene por delante, en la Liga, y en lo que nos viene en las semanas que quedan», declaró el seleccionado germano, en entrevista para Movistar Fútbol.
Bayern Munich los superó este miércoles: «Esto influye (jugar eliminados). Es una sensación rara. Sabes que es más un tema de orgullo. Hoy no pudimos con el Bayern. Nos han marcado goles en momentos que nos costó muchísimo volver a competir con ellos».
Autocrítica a nivel interno: “Después de cada partido y derrota que tenemos hay que hacer esta autocrítica. Nosotros somos los primeros que queremos mejorar y tener éxito al 100%, pero ahora es una situación que tenemos que seguir adelante. No es fácil (….) Lo importante será que la eliminación en Champions no nos afecte en los partidos que vienen».
¿Fracasaron en la Champions? “Obviamente el objetivo siempre es seguir en la Champions. Teníamos un equipo completamente diferente al año pasado, con mucho potencial. Al final, sabemos que juegas en Munich y jugaste bien y, al final te quedas con 0 puntos. Vuelves a casa, Inter, y nada. Queríamos más. Ahora seguimos adelante, el objetivo principal será el sábado. Y eso es lo que tenemos que hacer ahora».
Dato Invicto. Marc-André ter Stegen fue campeón de UEFA Champions League en su primera temporada con el FC Barcelona. Después de ahí, puros fracasos, goleadas, humillaciones y papelones.
¿Sabías que…? Marc-André ter Stegen ha disputado 343 partidos con el FC Barcelona. Es su novena temporada como guardián del club del Camp Nou.