La sensación de muchos aficionados alrededor del mundo es que a Xavi, el DT del FC Barcelona, le falta autocrítica. Hoy no fue el caso. Este miércoles, luego de caer 0-3 ante Bayern Munich en el Camp Nou, admitió que su equipo no compitió en ningún momento.
Tiene claro que el factor de haber quedado eliminados antes de saltar a la cancha les afectó. Sin embargo, lamentó no haber estado a la altura de la afición que se hizo sentir en el estadio.
A diferencia de lo que sucedió en otros encuentros, donde jugaron para obtener mejores resultados, esta noche fueron superados claramente por el elenco liderado por Julian Nagelsmann.
LA SINCERA AUTOCRÍTICA DE XAVI HERNÁNDEZ
“Hoy no hemos llegado a su nivel, está claro que han sido los mejores. Así como fuimos mejores en Munich y debíamos ganar. Hoy han estado ellos mejor, más intensos. También la eliminación antes del partido nos ha afectado psicológicamente seguro. Y, bueno, hay que rehacerse, hay que seguir (…) Una pena, había muchas expectativas en esta competición. Nos tocó un grupo realmente muy complicado. Nos ha pasado de todo, de todo en la Champions, ha sido muy cruel la competición para nosotros. Hoy no hemos competido. En otros partidos lo hemos hecho, hoy no hemos competido bien”, declaró el campeón del mundo, en entrevista para Movistar Fútbol.
“Desde que estoy aquí de entrenador lo han demostrado, hoy otra vez un ambiente extraordinario en el campo, 80 mil y pico persona animando hasta el final. Es de agradecer, mostrarles el respeto que se merecen y la pena que no lo hemos demostrado en el campo. Hoy el Bayern ha estado mucho mejor, nada que achacar. Han estado mucho mejor en muchos aspectos. Esta es nuestra realidad ahora. Toca afrontar lo que viene, intentar desconectar de la Champions, pensar en las otras competiciones que nos vienen y afrontar la realidad. Seguir creciendo. Ya dije que teníamos que crecer a base de castañas, hoy es una castaña buena y hay que seguir creyendo. Por la gente no será, la gente otra vez ha estado de 10”.
Los culés tienen que estar más unidos que nunca: «Tenemos que estar unidos. Al final del partido es con lo que me quedo. El barcelonismo unido, afrontar la situación. Es una eliminación de Champions, pero quedan más competiciones. No acaba la temporada en octubre. Es un varapalo, sí, pero hay que afrontarlo, hay que ser autocríticos y mejorar muchísimo, para ser más competitivos y ganar otros títulos».
Dato Invicto. El FC Barcelona lleva 7 años sin llegar a una final de UEFA Champions League. No es tanto tiempo, pero el problema es que es más de un lustro acumulando papelones, goleadas y humillaciones.
¿Sabías que…? Con Xavi como DT, el FC Barcelona solo ha ganado 1 de 7 partidos disputados en la UEFA Champions League. Y el triunfo llegó contra Viktoria Plzen en el Camp Nou. Vergonzoso.