A Matthijs de Ligt lo puso contento recibir el premio Man of the Match del duelo entre el FC Barcelona y el Bayern Munich (0-3). Sin embargo, entrando el terreno de la sinceridad, considera que él no lo debió haber ganado.
Según su valoración, el MVP de la noche fue Serge Gnabry, quien, con sus 3 asistencias, tuvo implicación directa en las anotaciones del conjunto bávaro en el Camp Nou (pases decisivos para Sadio Mané, Eric Choupo-Moting y Benjamin Pavard).
Contento por ser galardonado, pero la figura fue su compañero.
Cuánta clase y categoría para reconocer algo así, eh.
EL DISCURSO DE DE LIGT TRAS GANAR EL PREMIO MVP EN EL CAMP NOU
«Ganamos 3-0 y jugamos muy bien. Mantuvimos el cero atrás, aunque, para mí, Serge Gnabry fue en realidad el «hombre del partido». Pero estoy muy feliz de que me hayan elegido», declaró el zaguero neerlandés, según recogió Sky Sport.
La agresividad con la que compitieron fue fundamental: «Hay que jugar muy agresivo e intenso contra el Barça. Tiene muy buenos jugadores y, si juega con el balón con todos, será muy difícil. Pero lo hicimos bien con nuestra agresividad».
La ambición del FC Bayern iba más allá de clasificar a la siguiente ronda: «Hoy era muy importante para nosotros ser el número uno del grupo. Estoy muy feliz por eso. Espero que todavía podamos hacerlo bien en el último partido contra el Inter».
Dato Invicto. Matthijs de Ligt llegó al Bayern Munich por 67 millones de euros. En la Juventus aprendió y creció, pero nunca encontró su sitio como referente. Seguía siendo el equipo de Bonucci y Chiellini.
¿Sabías que…? Matthijs de Ligt ya fue campeón de Liga en Países Bajos e Italia. Ahora intentará serlo en Alemania. A nivel UEFA Champions League, su mejor actuación fueron la semifinales en 2019 con Ajax.