Thibaut Courtois no entiende al 100% la regla de la mano defensiva dentro del área. El guardián belga tenía registrado que si existía un contacto propio previo no había infracción. Pero eso, claramente, no se tomó en cuenta en la acción de Marco Asensio que les quitó el triunfo ante Girona.
Al MVP de la pasada final de UEFA Champions League le resulta extraño lo cambiante del criterio. Ahora mismo, no tiene claro cuándo se pitan y cuándo no se deben marcar este tipo de jugadas.
LA QUEJA ARBITRAL DE THIBAUT COURTOIS TRAS EL EMPATE ANTE GIRONA
«Dicen que viene después de un rebote. Yo creo que a alguien de ellos les da. Marco dice que le da primero en el pecho y luego en la mano. En teoría, cuando da en el pecho y luego en la mano, lo que yo quería recordar de la charla con los árbitros al principio de temporada fue que después de un rebote propio no es mano. No creo que en Champions esto se pite. Pero han pensado hoy que sí era mano y ya está. Es muy raro. A veces es mano, a veces no. Ya no sabemos cuándo es y cuando no es», declaró el mejor portero del mundo, en entrevista para la Liga TV.
¿El gol anulado a Rodrygo? «No he visto la acción muy clara. Si como portero tienes la mano encima del balón, nadie lo puede tocar en teoría; si ese fue el caso, es legalmente anulado. Si él no tiene la mano recto en el balón (si esta suelto), en teoría debía ser gol. No lo he visto. Si él tenía la mano encima, anulado correctamente».
Autocrítica: «También tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Fallamos alguna ocasión a la contra que tenemos que terminar. Hay que seguir, seguir. Seguimos líderes, obviamente con 1 solo punto. Quedan 2 partidos antes del Mundial y tenemos que ganarlo».
Dato Invicto. Real Madrid ha perdido puntos contra Osasuna y Girona en la presente Liga de España. Ambos duelos se celebraron en el Santiago Bernabéu.
¿Sabías que…? Thibaut Courtois ha conquistado 2 títulos de Liga de España con el Real Madrid.