Carlo Ancelotti no suele hablar sobre decisiones arbitrales. Esta vez, luego del empate entre el Real Madrid y Girona (1-1), le fue imposible no hacerlo.
Para Carletto, el cuerpo arbitral se inventó la pena máxima con la que Girona igualó el marcador. El míster italiano considera que no es penal porque, a su entender, y tras consultar a Marco Asensio, el balón ni siquiera le pegó en el mano.
Y si le hubiera pegado, tampoco daba para pitar infracción porque hubo un contacto previo y su mano, además, no ‘engrandeció’ su cuerpo.
CARLO ANCELOTTI NO SE GUARDÓ SU SENTIR SOBRE EL ARBITRAJE
«La primera situación es bastante clara. No es penalti simplemente porque no toca el balón con la mano. He hablado con Asensio. ‘¿Has tocado el balón con la mano?’. ‘No’. Tocó el balón con el pecho. Es verdad que la mano izquierda estaba en una posición rara, pero era para cubrir el cuerpo. Entonces, no engrandece el cuerpo. Si tocaba el balón con la mano se podía tener una duda. Simplemente no ha tocado el balón con la mano. Lo han inventado».
«No es penalti. No lo toca con la mano. No sé quién ha visto la mano. Es verdad que la posición de la mano izquierda es un poco rara, más no toca el balón con la mano izquierda. Si la hubiese tocado con la mano izquierda, la mano está pegada al cuerpo. Entonces, no engrandece el cuerpo. No sé, no sé. Se lo han inventado. ¿Qué puedes hacer? Nada. Solo decirlo. Nada más».
¿Y el gol anulado a Rodrygo? «La segunda es más opinable. Si el portero toca el balón con la mano. Ahí no había un total control, pero ahí se puede opinar. Eso no lo voy a discutir lo que me sorprende es el penalti».
Dato Invicto. Real Madrid se ha dejado puntos contra Osasuna y Girona en la presente Liga de España. Son líderes, pero su ventaja respecto al FC Barcelona solo es de 1 punto.
¿Sabías que…? Carlo Ancelotti ha ganado todos los títulos posibles con el Real Madrid. Campeón de Liga, UEFA Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.