En el debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, Zlatan Ibrahimovic no se queda con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane o Johan Cruyff.
Aunque en reiteradas ocasiones ha confirmado su fascinación por el estilo de juego de Messi, el gigante sueco, quien sigue compitiendo en la élite del balompié mundial con el AC Milan, confirmó que sigue pensando que el más grande de la historia es brasileño, ganó dos veces la Copa del Mundo y se llama Ronaldo Nazário da Lima.
Para Ibracadabra, no hubo, no hay y no habrá nadie como El Fenómeno.
¿QUIÉN ES EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA HISTORIA PARA ZLATAN?
“Para mí, el mejor futbolista en la historia es Ronaldo El Fenómeno. Lo seguía mucho. Él hizo cosas que todos querían hacer. Él hizo cosas que nunca antes se habían visto y todos trataban de copiar eso. Así que, cuando salíamos a jugar con amigos, intentábamos hacer lo mismo”, concluyó el ex Manchester United, en una conversación que protagonizó en el presente año con los medios oficiales de la UEFA.
Este tipo de disputas sobre quién es The GOAT siempre generarán opiniones encontradas porque cada quién utiliza distintos argumentos para decidir. Zlatan Ibrahimovic, por ejemplo, nunca ha ocultado que Ronaldo Nazário es su máximo ídolo y la figura que lo hizo enamorarse del fútbol, así que se entiende el porqué lo pone en lo más alto del ranking histórico del juego.
Dato Invicto. Antes de la era de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazário ganó dos veces (1997 y 2002) el Balón de Oro. Fue reconocido como el mejor futbolista de todo el planeta antes y después de la lesión más grave que sufrió en la rodilla.
¿Sabías que..? De la misma manera que Cristiano Ronaldo con Portugal, Lionel Messi con Argentina y Pelé con Brasil, Zlatan Ibrahimovic es el jugador con más goles (62) en toda la historia de la Selección absoluta de Suecia. Se convirtió en el máximo referente del fútbol de su país.