Con todo esto del retiro de Gerard Piqué, nos encontramos con una entrevista de Carles Puyol en la que le pidieron que eligiera entre Sergio Ramos, Gery y él mismo.
Para sorpresa de muchos, el eterno capitán del FC Barcelona se quedó con Piqué. Entre Ramos y Gerard, el campeón del mundo se va con su ex compañero.
Y entre Piqué y él, también se decantó por el nacido en 1987. Y es que considera que, en términos de calidad técnica y talento defensivo, es un auténtico fenómeno.
PUYOL ELIGIÓ ENTRE RAMOS, PIQUÉ Y ÉL
«¿Entre Ramos y Piqué?», le preguntó la gente de Marca en 2019. Gerard Piqué. Y Puyol soltó: «GERARD PIQUÉ». ¿Piqué ya es más que Puyol? «Sí. Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite… Es un fenómeno y un gran amigo».
No nos vamos a meter al tema de quién fue el mejor de los tres, que hoy no tenemos ganas de lío y polémica, JAJA. Lo único cierto es que Gerard Piqué fue un central legendario.
Que sus últimos meses no hagan olvidar que pasó más de una década en la élite absoluta del fútbol mundial. Y sin ser una fuerza física de la naturaleza o un jugador especialmente dedicado, fue capaz de brillar en un contexto brutalmente exigente (el FC Barcelona demanda lectura de juego TOP, un trato de balón privilegiado y jugar, muchas veces, a 40-50 metros de su arco).
Además, defendiendo dentro de su área, y resistiendo en metros finales, también fue un auténtico espectáculo. Lo que dice Puyol, por más que sabemos que millones prefieren a Sergio Ramos, no es ninguna locura.
Piqué, simpatice o no, es LEYENDA.
Dato Invicto. Gerard Piqué conquistó 30 títulos colectivos con el FC Barcelona. El defensor más ganador en la historia del club de su vida.
¿Sabías que…? Además de todo lo que conquistó con el FC Barcelona, Gerard Piqué fue campeón del mundo y campeón de Europa con la Selección de España. ¡Ah! Y también fue campeón de Premier League y UEFA Champions League con el Manchester United.