Carlo Ancelotti volvió a demostrar su clase y grandeza. Esta vez, el míster del Real Madrid despidió a Gerard Piqué, leyenda del FC Barcelona que acaba de retirarse del fútbol profesional, con un mensaje lleno de señorío.
Pudo haber esquivado el cuestionamiento, pero no lo hizo. Optó por rendirle tributo a quien, según su valoración, fue uno de los mejores defensores centrales de la época.
EL DISCURSO DE ANCELOTTI SOBRE EL RETIRO DE PIQUÉ
«Piqué, en mi opinión personal, ha sido uno de los centrales más fuertes que ha tenido esta época del fútbol. Muy inteligente en el campo, muy ordenado. Ha decidido parar, creo que es importante que tú decidas parar, no que alguien te diga que tienes que parar. Era tomar una decisión fuerte. Le deseo lo mejor para su futuro», soltó el entrenador italiano, en conferencia de prensa.
El final de Gery, en cuanto a nivel se refiere, no fue el soñado. Pero la historia, el camino construido, no se borra. Y Carletto tiene toda la razón: Piqué es un defensor de época. No solo ganó todo, sino que fue pilar en el mejor FC Barcelona de todos los tiempos y en la mejor Selección de España que ha existido.
Dato Invicto. Gerard Piqué fue el defensor más ganador (30 títulos) y con más partidos disputados (616) en toda la historia del FC Barcelona. Campeón de todo (tripletes y sextete incluido), y varias veces.
¿Sabías que…? Gerard Piqué estuvo 4 veces en el FIFA/FIFPro World XI. Varias apariciones en el mejor XI del mundo, el cual es votado por futbolistas profesionales.
Dato Invicto. Gerard Piqué disputó 102 partidos con la Selección absoluta de España. En 2010 se consagró campeón del mundo y en 2012 conquistó la Eurocopa de Naciones. Y en ambas conquistas fue referente del conjunto dirigido por Vicente del Bosque.