No fue la noche de Robert Lewandowski. Y es que, además de haber tenido complicaciones para superar a Héctor Moreno y César Montes, se perdió la anotación que pudo haberle dado la victoria a Polonia ante México (0-0).
Se le presentó la oportunidad de patear un penal, y lo falló. No pudo vencer a Memo Ochoa, quien volvió a agigantarse en una Copa del Mundo.
Lewy no tuvo reparo en admitir que el error está siendo difícil de digerir. Sin embargo, no tendrá mucho tiempo para lamentarse. Vienen Arabia Saudita y Argentina.
«Jugamos inteligentes y debimos ganar. Esto se está volviendo más difícil de aceptar para mí. Lo siento, y gracias por todas las palabras de apoyo. Seguimos luchando por la clasificación», escribió en Instagram.
Luego, en entrevista para TVP Sport, se extendió un poco más. Cambió su manera de patear penales, y lo terminó pagando: «Ciertamente respetamos el punto. Pero lo lamentamos, tuvimos un penalti, pero no lo anoté. Duele (…) Cambié la forma de ejecutar el tiro penal, pero hoy no funcionó. Tenemos que mirar el próximo juego».
Polonia, según su capitán, cumplió con el objetivo prioritario del encuentro: no recibir anotaciones.
«También puede faltar fuerza, otras decisiones. O más fe para atacar con más jugadores. Por supuesto que está pendiente de análisis. Tenemos en el fondo de nuestras mentes que la defensa es una prioridad, es una prueba de que no hubo demasiadas situaciones».
Partido incómodo para los atacantes, pero cumplieron la misión atrás: «No fue un partido fácil para los jugadores ofensivos. No encajar un gol: esa era nuestra prioridad».
Dato Invicto. Robert Lewandowski nunca ha marcado goles en Mundiales. Lleva 0 anotaciones en 4 partidos disputados.
¿Sabías que…? Polonia no avanza a las rondas KO de una Copa del Mundo desde México 1986.