Hoy, luego de la espectacular Copa del Mundo que jugó en Qatar, Alexis Mac Allister es ídolo y referente de muchos chicos. Pero él también tuvo a sus fuentes de inspiración, y Lionel Messi, su actual capitán, fue -y sigue siendo- uno de ellos.
El futbolista del Brighton no olvida el día que conoció al 10. Muchos podrían pensar que los jugadores profesionales ya no se ponen nerviosos al encontrarse con otros colegas. Sin embargo, Messi es una excepción a la regla.
Creció viéndolo y admirándolo. Entonces, encontrarse y tener la oportunidad de compartir cancha con él fue todo un acontecimiento para el nacido en 1998.
EL DÍA QUE MAC ALLISTER CONOCIÓ A MESSI
«Estaba tan nervioso, mis manos temblaban. Soy un tipo muy tímido, estaba realmente nervioso. Pero después te das cuenta lo humilde que es. En ese momento, yo estaba jugando en Boca Juniors. Llegamos desde Argentina, creo que a España por un amistoso. Llegamos y él estaba cenando. Fui a la mesa a saludar. Mis manos estaban temblando, estaba sudando, pero fue un momento maravilloso. Es mi ídolo, es el mejor jugador del mundo. Par mí, Messi es el mejor y no habrá otro como él», explicó el mediocampista surgido en Argentinos Juniors, en entrevista para CNN.
Messi fue quien impidió que le siguieran diciendo Colorado: «A todos les gustaba llamarme Colorado, y a mí no me gusta. Él les dijo que no me dijeran más Colorado. Y nadie lo dijo más (risas)».
Dato Invicto. Alexis Mac Allister ya ha jugado 12 partidos al lado de Lionel Messi con la Selección de Argentina. Juntos fueron campeones del mundo y campeones de la Copa de Campeones.
¿Sabías que…? Alexis Mac Allister viene de una familia de fútbol. Su padre y su tío fueron futbolistas profesionales, y sus hermanos Kevin (Argentinos Juniors) y Patricio (Rosario Central) también juegan fútbol de forma profesional en la Primera División de Argentina.