De un tiempo a la fecha, Toni Kroos se ha vuelto muy activo en redes sociales. Algo que se agradece porque nos ha permitido conocer un poco más sobre sus gustos futbolísticos.
Hace apenas un par de meses, el motor germano se animó a confeccionar un XI ideal con puros futbolistas retirados. Las elecciones cantadas eran leyendas como Diego Maradona o Pelé, pero el integrante del Real Madrid prefirió poner a puros cracks que pudo ver y disfrutar.
En el arco, San Iker Casillas. La línea defensiva la armó con Roberto Carlos, Paolo Maldini y Cafú. Exhibiendo que le gusta el fútbol vistoso y ofensivo, paró un mediocampo con Ronaldinho, Andrea Pirlo, Johan Micoud y Zinedine Zidane. Y su tridente ofensivo quedó compuesto por Thierry Henry, Ronaldo Nazário y Miroslav Klose. Tranqui.
¿Su entrenador? Jupp Heynckes, quien puede presumir que ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid y un triplete con el Bayern Munich. De hecho, Toni lo alcanzó a tener como jefe en el gigante bávaro.
Como pueden notar, y aunque ha expresado respeto y simpatía por su juego, no le encontró sitio a Don Xavi Hernández, leyenda del fútbol español y mundial.
EL XI IDEAL DE JUGADORES RETIRADOS DE TONI KROOS
Portero: Iker Casillas.
Defensores: Roberto Carlos, Paolo Maldini y Cafú.
Mediocampistas: Pirlo, Ronaldinho, Micoud y Zidane.
Atacantes: Thierry Henry, Ronaldo Nazário y Miroslav Klose.
DT: Jupp Heynckes.

Dato Invicto. Miroslav Klose (16) y Ronaldo Nazário (15) son los futbolistas con más goles en toda la historia de los Mundiales. Kylian Mbappé (12), de 23 años de edad, amenaza su récord. Donatello tiene todo para, en un futuro no muy lejano, colocarse como Mr. Mundiales.
¿Sabías que…? Ronaldo Nazário (2), Ronaldinho (1) y Zinedine Zidane (1) son los ganadores del Balón de Oro que Toni Kroos metió a su Dream Team. Pura magia, clasee y elegancia.