Zlatan Ibrahimovic siempre ha destacado a Lionel Messi como el mejor futbolista ofensivo con el que ha jugado en toda su carrera profesional. Sin embargo, al ser cuestionado por el jugador más impresionante con el que ha coincidido, el gigante sueco dejó una respuesta que sorprendió a muchos.
Desde hace tiempo, el máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Suecia destacó a Adriano como un talento que lo dejó completamente maravillado. Incluso reveló que en Italia le sorprendió tanto que, cuando llegó al Internazionale, le pidió al presidente del club que le garantizara la permanencia del atacante brasileño porque sí o sí quería jugar con él.
Ibracadabra lamenta que El Emperador no haya durado más tiempo en el máximo nivel porque las condiciones que le vio le hacían pensar que tenía absolutamente todo para llegar a la cima.
¿QUIÉN ES EL TALENTO QUE MÁS IMPRESIONÓ A ZLATAN?
“Jugué con grandes campeones, jugué con jugadores que ya eran ‘wow’, jugué con jugadores que vi a su talento convertirse en algo ‘wow’… Pero el que sentí que podía hacerlo por más tiempo y no pudo conseguirlo fue Adriano, cuando yo estaba en el Inter. Cuando llegué al Inter, lo primero que le dije al presidente… fue exigirle que él (Adriano) se quedara porque era el futbolista con el que yo quería jugar porque él era un animal. Podía tirar de cualquier ángulo, nadie podía quitarle el balón… era un animal puro. Pero eso duró poco tiempo. En este caso, yo disfruté jugando con él, lo vi y yo quedé feliz de haber jugado con y contra él. Es una pena que haya durado por tan poco tiempo”, sentenció Zlatan, en palabras recogidas por el sitio oficial de SPORTbible.
Adriano mentalmente nunca pudo recuperarse del lamentable fallecimiento de su padre. Fue una pérdida que le afectó muchísimo y que tuvo un impacto directo en su carrera profesional. A pesar de ello, tuvo momentos realmente espectaculares a lo largo de su trayectoria. Jamás se olvidará que fue campeón de la Copa América (2004) y Copa Confederaciones (2005) siendo Balón de Oro y Bota de Oro del torneo. Llegó a estar en el TOP 10 del Balón de Oro de France Football en sus dos mejores años en la élite.
Dato Invicto. Zlatan Ibrahimovic compartió durante un par de temporadas con Adriano en el Inter. Ya cuando llegó a la entidad interista ya había pasado el pico de rendimiento más alto del atacante brasileño.
¿Sabías que..? Adriano registró 27 goles en los 48 partidos que disputó con la Selección absoluta de Brasil. Dejó huella en la historia del combinado más ganador de todos los tiempos. Tuvo un par de años (2004 y 2005) en los que hizo soñar a todos los aficionados brasileños.