El arbitraje de Mateu Lahoz daba como para que Xavi Hernández saliera a decir de todo en conferencia de prensa. Sin embargo, el míster español consideró que no era tarde para señalar al colegiado.
Si el FC Barcelona empató ante Espanyol fue por lo que dejó de hacer equipo. Perdonaron en momentos clave, bajaron el ritmo y la intensidad, y lo terminaron pagando caro.
Respecto al trabajo del árbitro central, El Maestro se limitó a decir que se le escapó el manejo del partido. Lo dijo en conferencia de prensa y se lo dijo al propio juez, pero no fue más allá de eso. No centró su discurso en lo hecho por el siempre polémico Lahoz.
¿QUÉ DIJO XAVI SOBRE EL TRABAJO DE MATEU LAHOZ EN EL DERBI?
«El empate es culpa nuestra. Podemos hablar de muchas cosas, del árbitro, de muchas cosas, pero es culpa nuestra. Son errores nuestros, sobre todo de efectividad. Con fases que hemos hecho tan excelentes y buenas, no hemos sentenciado el partido (…) Cuando perdonas tantas ocasiones, tantos tiros al arco y tantas llegadas, pueden pasar estas cosas. Son partidos que se deben sentenciar. Son errores nuestros (…) El empate es culpa nuestra, hoy perdimos 2 puntos. Era importante acabar el año de la mejor manera. Seguimos líderes empatados con el Madrid, pero sí que perdimos 2 puntos hoy. Culpa nuestra».
«¿Incidencia de Mateu Lahoz? Yo creo que Mateu es un árbitro que domina y controla muy bien los partidos. Hoy se le escapó el control del partido. Se lo he dicho al final. Le dije: ‘Normalmente controlas perfectamente los partidos y charlas con los jugadores, pero hoy repartiste tarjetas, en mi opinión, sin sentido’. Para mí se le descontroló el partido totalmente. Sí, sí».
«Es un árbitro que te da la sensación que domina y tiene el control del partido, y te habla y comunica, y hoy no ha sido así. Pero no lo culpo de nada. El empate es culpa nuestra. Yo tengo que mirar por lo que puedo controlar yo. El juego, la dinámica. La primera parte es muy buena, donde ya tuvimos que haber hecho el 2-0. Ocasiones muy clara. Luego hemos bajado ese ritmo. Es culpa nuestra. Así soy, tengo que ser honesto».
«Yo no puedo controlar al árbitro. Ya lo he dicho muchas veces: el árbitro tendría que salir y hablar y lo que ha visto, lo que ha sentido, lo que le han dicho los jugadores. ¿Qué voy a decir yo?».
Dato Invicto. El FC Barcelona de Xavi solo ha perdido 1 de 15 partidos en la presente Liga de España. Dependen de sí mismos para llevarse la Liga. A ver qué tal les va el próximo año.
¿Sabías que..? El FC Barcelona no gana la liga de España desde 2019 y no conquista la UEFA Champions League desde 2015. Época complicada.